ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION DEL EXAMEN PARCIAL


Enviado por   •  16 de Octubre de 2017  •  Exámen  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ALUMNO:

GUTIERREZ CAPCHA MIGUEL

TEMA:

RESOLUCION DEL EXAMEN PARCIAL

CURSO: ABASTECIMIENTO DE AGUA

CICLO: 2017-I

PROFESOR: JULIO ALCÁNTARA RAMOS

EXAMEN PARCIAL

  1. Un pueblo de la sierra peruana con una población actual de 3000 habitantes, se abastece actualmente de agua potable, de un manantial A que tiene un caudal de 3 l/s. El Ingeniero que está haciendo el estudio de Diagnóstico de abastecimiento de agua quiere saber si este caudal abastece plenamente a esta población, para lo cual efectúa el correspondiente balance hídrico. Del reconocimiento de campo efectuado por el ingeniero, éste ha identificado otro manantial B que tiene un caudal constante de 3.5 l/s, al cual se recurriría si existiera déficit para la población actual. Con todas estas consideraciones, el ingeniero está planteando efectuar un proyecto de abastecimiento de agua potable para el pueblo, con las ofertas de los 2 manantiales
  1. ¿Existe déficit de agua en las condiciones actuales para la población actual? ¿Cuánto es este déficit de agua?
  2. ¿Existirá déficit de agua para una población futura con su única fuente de agua actual? ¿Cuánto sería este déficit? Considerar una tasa de crecimiento poblacional de 1.5 % anual.
  3. ¿Será suficiente el caudal disponible del manantial B para abastecer a una población futura del pueblo? ¿Cuál sería el superávit o déficit de agua?
  1. En el primer trabajo encargado del curso se ha considerado 2 proyectos de abastecimiento de agua: Grupo N° 1 (distrito de Ticllos) y Grupo N° 2 (distrito de Huanchay). Asumiendo que en ambos proyectos los ríos se encuentran contaminados, se ha creído conveniente identificar manantiales de agua limpia como nuevas fuentes de agua. Para el caso del distrito de Ticllos se ha identificado un manantial que tiene un caudal constante de 2 l/s y en el distrito de Huanchay se ha identificado un manantial de 5 l/s. Efectuar el nuevo balance hídrico y verificar si las nuevas fuentes de agua abastecen a los distritos.

(Nota: Los alumnos efectuarán las respuestas de acuerdo al grupo que le corresponda).

  1. En un río se ha instalado una mira limnimétrica para medir sus caudales.  En el Cuadro N° 1 se presenta las mediciones de agua para efectos de elaborar la curva de calibración del río. Determinar la ecuación de la curva de calibración de dicho río.

 Cuadro N° 1. Datos para elaborar la curva de calibración.

Nivel del agua (cm)

Caudal (l/s)

10

60

20

95

40

325

56

615

30

210

50

510


Resolución del Parcial

Pa= 3000 hab

Manantial A

Q=3l/s                     3(1m3/1000L)                  3x10-3 m3/seg[pic 2][pic 3]

D=(120)(3000)=360000()=4.16lt/seg[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (224.5 Kb)   docx (135.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com