ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCIÓN DEL EXAMEN PARCIAL II PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2017  •  Exámen  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

RESOLUCIÓN DEL EXAMEN PARCIAL II DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

GRUPO N° 2

  1. ¿Cómo puede o que debe evaluar usted para medir el valor de un producto?

Por un lado todos los beneficios que obtendré al poseer o usar un producto, y por otro el precio o todos los costos que implica su adquisición, consumo o utilización.

La diferencia de esta operación (beneficio menos precio), llegaría a representar el "valor" que percibo como cliente; el cual, es comparado con las otras ofertas existentes en el mercado.

  1. Explique de qué manera los recursos pueden generar una ventaja competitiva. De un ejemplo.

Para que los recursos tengan el potencial de generar ventajas competitivas sostenibles deben ser:

  • Valiosos: permiten crear o implementar estrategias que mejoran la eficacia y eficiencia
  • Poco comunes: si los recursos valiosos los poseen también los competidores, estos recursos no serán de por sí una fuente de ventajas competitivas
  • No imitables: los competidores no pueden obtenerlos, ej. Cultura de la empresa, relaciones interpersonales
  • No sustituibles: no son reemplazables por otros recursos o combinación de los mismos.

Por ejemplo, si una empresa tiene como ventaja competitiva el conocimiento y la tecnología necesarios para elaborar un producto que ya existe en el mercado, pero con una mayor calidad, aprovechar dicha ventaja podría significar lanzar dicho producto al mercado.

  1. Desarrolle el ciclo operativo de una organización. Ahora, aplíquela a su proyecto

[pic 1]

  1. Los recursos que utiliza una organización, que finalidad tienen ¿estratégica u operativa?, y ¿a qué tipo de objetivos los asignaría usted? ¿Por qué?

Los recursos tienen finalidad operativa. Le asignaríamos a los objetivos de corto plazo, porque en ellos la empresa hará uso inmediato de los recursos en la realización de sus actividades.

  1. ¿Cuál cree usted que es el principal interés estratégico de una organización? ¿Por qué?

El principal interés estratégico de una organización es alcanzar la visión futura deseada, porque la visión señala rumbo, da dirección, es la cadena o el lazo que une en la organización el presente y el futuro. Esta describe el carácter y el concepto de las actividades futuras de la organización.

  1. ¿cree usted que la estrategia es una respuesta a las oportunidades y amenazas externas, basados en las fortalezas y debilidades internas para alcanzar ventajas competitivas? Fundamente.

Sí, porque al realizar un análisis externo podemos identificar los cambios que vienen, así aprovechamos las oportunidades y evitamos las amenazas, para ello debemos potenciar las fortalezas y minimizar las debilidades, para así sobreponerse a otras empresas de la misma industria.

  1. Construya una MFODA, MPEYEA, MIE para la organización que está desarrollando en su proyecto del curso. Elabore los factores, variables o indicadores que correspondan para desarrollar las matrices.

MFODA

[pic 2]

        

        

MPEYEA

[pic 3]

        

[pic 4]

MIE

[pic 5]

  1. ¿se puede aplicar economías de escala a una pequeña empresa? Fundamente su respuesta.

Si se puede aplicar economías de escala a una microempresa pero esto implica que sus funciones de producción y costos deben exhibir rendimientos crecientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (223.9 Kb)   docx (143.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com