ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Parcial 2


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 7

Question 1

10 out of 10 points

Correct

Si el secretario de Hacienda de su país le pide que diseñe una política fiscal para aumentar la recaudación fiscal de la manera más eficiente, entonces usted deberá proponer gravar:

Answer

Selected Answer: d) Cualquiera de las anteriores.

Correct Answer: d) Cualquiera de las anteriores.

Response Feedback: ¡Excelente! Explicación: La elasticidad precio de la demanda es un elemento clave al diseñar una política de recaudación fiscal. La aplicación del impuesto hará que suba el precio del producto que se grava y si la demanda es elástica, la cantidad demandada bajará en una proporción mayor a la del aumento del precio, por lo que la recaudación podría ser muy pequeña. En cambio, si los productos que se gravan tienen una demanda inelástica con respecto al precio, la cantidad demandada no se verá reducida de manera significativa, asegurándose la mayor recaudación posible. Las medicinas y alimentos son productos de demanda altamente inelástica. Este es el impuesto tipo Ramsey, el cual se aplica en mercados de productos cuyas ofertas o demandas son inelásticas, teniendo así la mínima distorsión con la introducción de impuestos. Para profundizar sus conocimientos revise los conceptos relacionados con la política fiscal en el Capítulo 16 del libro de texto.

Question 2

10 out of 10 points

Correct

Cuando los economistas miden las variables en términos reales , esto significa que:

Answer

Selected Answer: e) Los datos se ajustan para excluir los cambios en los precios de un periodo a otro.

Correct Answer: e) Los datos se ajustan para excluir los cambios en los precios de un periodo a otro.

Response Feedback: ¡Excelente! Explicación: Una variable en términos reales se obtiene dividiendo a la variable nominal por un deflactor, para lo cual en la mayoría de los casos se utiliza un índice de precios. Este índice se usa para eliminar el efecto del cambio en los precios (efecto inflacionario) y entonces estar en condiciones de poder comparar los valores de esta variable en diferentes años. La diferencia entonces entre una variable real y una variable nominal es que la primera ha sido ajustada para tomar en cuenta las variaciones de precios en periodos distintos y es expresada a precios constantes referidos a un año base. La variable nominal, por el contrario, no toma en cuenta los cambios en los precios por lo que no es comparable en periodos distintos. Para profundizar sus conocimientos revise los conceptos de índice de precios, inflación, variables reales y variables nominales en el Capítulo 20 del libro de texto.

Question 3

0 out of 10 points

Incorrect

El valor agregado se mide como:

Answer

Selected Answer: c) La producción adicional que genera la economía cuando se encuentra en pleno empleo.

Correct Answer: a) La diferencia entre las ventas de una empresa y sus compras de materiales y servicios a otras empresas.

Response Feedback: Incorrecto. Explicación: El valor agregado a un producto es aquel que se le añade cuando éste es transformado de materia prima a producto terminado. De esta forma, las empresas adquieren materias primas, las cuales son transformadas por el capital y la mano de obra. Son estos factores los que agregan el valor y quienes reciben el pago correspondiente. Por eso, el valor agregado se divide en sueldos y salarios (los pagos al trabajo) y en rentas (los pagos al capital). Para profundizar sus conocimientos revise el concepto de valor agregado en el Capítulo 20 del libro de texto.

Question 4

10 out of 10 points

Correct

Una política fiscal contracíclica incluiría:

Answer

Selected Answer: a) Aumentar los gastos de gobierno y disminuir los impuestos en épocas de recesión.

Correct Answer: a) Aumentar los gastos de gobierno y disminuir los impuestos en épocas de recesión.

Response Feedback: ¡Excelente! Explicación: Para contrarrestar un ciclo recesivo, por ejemplo, una política fiscal expansiva enfocada a contrarrestar los efectos de una recesión incluye aumentar el gasto de gobierno y disminuir los impuestos, ambas medidas provocan una mayor demanda agregada, lo cual provocaría al mismo tiempo inflación y crecimiento económico. Para contrarrestar un ciclo expansivo, se necesitaría de una política fiscal restrictiva: disminución del gasto y aumento de impuestos. Para profundizar sus conocimientos revise los conceptos relacionados con la política fiscal en el Capítulo 16 del libro de texto.

Question 5

0 out of 10 points

Incorrect

La doble imposición generalmente se refiere a:

Answer

Selected Answer: e) El impuesto que se paga en dos países por parte de una misma empresa o persona.

Correct Answer: a) El impuesto sobre las ganancias de las empresas, pagado por la empresa, además del impuesto que sobre los dividendos pagan los accionistas que los reciben.

Response Feedback: Incorrecto. Explicación: Con la doble imposición los individuos pagan impuestos por las ganancias de sus corporaciones y además pagan impuestos por los dividendos que reciben. La empresa ya pagó el impuesto sobre la renta al declarar sus ingresos netos, los cuales distribuyen a los dueños o accionistas de la empresa y para quienes los dividendos representan un ingreso personal. Los accionistas deben pagar impuestos sobre la renta de esos dividendos al nivel personal (cuando por esos mismos dividendos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com