ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLVIENDO EL PROBLEMA DEL AGUA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiona y argumenta ¿cómo se reduciría la demanda de agua en la agricultura, la industria y en los hogares de tu comunidad? o bien de alguna localidad en particular donde tu hayas observado el manejo inadecuado del agua.

El agua es esencial para la vida. Nuestra existencia, así como las actividades económicas dependen totalmente de este precioso recurso. De hecho, los recursos hidráulicos se ven afectados por múltiples usos como son los de la agricultura, la industria y el consumo doméstico

Uso del agua por sectores

Agricultura 75%

Hogares 12%

Industria 10%

Servicios 3%

El ciclo integral del agua es la expresión que define el recorrido de este elemento desde su captación en estado bruto del medio ambiente hasta su disponibilidad potabilizada en los hogares, cerrándose en sentido inverso para reintegrarse, una vez depurada, a la naturaleza. Las fases que conforman el ciclo son la captación, la potabilización, el suministro, el saneamiento (alcantarillado) y la depuración.

El uso medio de agua por habitante en los municipios turísticos es sustancialmente superior al de los municipios en donde la población estacional no es significativa.

Debe indicarse que el sintagma hace referencia al volumen de agua utilizado por un sector determinado (hogares, agricultura, industria, etc.) para proveer a sus necesidades vitales o económicas, mientras que el término se refiere al volumen de agua que después de su uso no retorna al medio ambiente.

Se pueden distinguir siete tipos de usos:

uso doméstico (alimentación, lavado, higiene), uso público (hospitales, colegios, limpieza de calles, fuentes públicas, riego de jardines), uso en la industria y los servicios, en la agricultura y ganadería, como fuente de energía eléctrica, en las comunicaciones fluviales, para el deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com