ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPIRACION CELULAR. RESPIRACIÓN AEROBICA


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Tareas  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

RESPIRACION CELULAR

RESPIRACION: Proceso a nivel celular donde se consume O2 (Oxigeno)  y se desprende Co2 (Dióxido de carbono).

La respiración es una de las funciones principales de los organismos vivos, por medio de la cual se producen reacciones de oxidación que libera energía que utilizan los seres vivos para poder realizar sus actividades:

  • Metabolismo.
  • Reparación de tejidos.
  • Síntesis de sustancias.
  • Transporte de sustancias
  • Movimiento

La respiración celular, proceso utilizado por la mayoría de las células animales y vegetales, es la degradación de biomoléculas (glucosa, lípidos, proteínas) para que se produzca la liberación de energía necesaria, y así el organismo pueda cumplir con sus funciones vitales. ES parte del metabolismo, más precisamente del catabolismo, en la cual la energía presente en distintas biomoléculas es liberada de manera controlada. La Respiracion celular se lleva acabo de la mitocondrias. Durante la respiración, parte de esa energía es utilizada para sintetizar (fabricar) ATP, que a su vez es empleado en el mantenimiento y desarrollo del organismo (anabolismo) Y El carbono presente en dichos nutrientes queda oxidado, es decir, se transforma en dióxido de carbono que es eliminado por medio de la respiración.

Podemos clasificar a la respiración celular, como proceso químico-biológico, en tres etapas: Glucolisis, Ciclo de Krebs, Cadena Respiratoria.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

RESPIRACIÓN AEROBICA

La degradación de glucosa es inversa a la de la fotosíntesis.

[pic 4]

Hace uso del O2 como aceptor ultimo de los electrones desprendidos de las sustancias orgánicas.

Es la forma mas extendida de respiración, propia de la mayoría de las bacterias y de los organismos eucariotas. Es por ello que a los seres que requieren de oxigeno se les llama aerobios.

RESPIRACIÓN ANAEROBICA

No interviene el oxigeno, si no que se emplea otro aceptores finales de electrones, generalmente ,minerales. Esta respiración esta presente en algunos organismos procariotas y de vital importancia en los ciclos biogeoquímicos de los elementos.  Al no requerir de oxigeno se les denomina anaerobios.

[pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (217 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com