ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD DE UN INGENIERO


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

1.- Analiza el siguiente caso y contesta las preguntas.

RESPONSABILIDAD DE UN INGENIERO

Los arrendatarios de un edificio de apartamentos entablan una demanda en contra de los dueños de esa propiedad para obligarlos a reparar daños menores, que, si bien son molestos, no representan serios riegos. El abogado de los propietarios contrata a Daniel Castillo, un ingeniero estructural, para que realice una inspección del edificio y testifique a favor de su cliente. Durante su inspección, Daniel encuentra serios daños estructurales en el edificio que representan una amenaza para la seguridad de los ocupantes; sin embargo, estos daños no han sido mencionados en Ia demanda, ya que solo pueden detectarse mediante una inspección profesional. Al concluir la inspección, los inquilinos le preguntan al ingeniero Castillo cuál es el dictamen del edificio y cuando iniciarán los trabajos de reparación. Cuando el ingeniero Castillo entrega el reporte al abogado, este le dice que la información sobre el daño estructural podría cambiar el curso de la demanda, por Io que debe ser manejada de manera confidencial.

1.- ¿En cuál de los cuatro niveles explicados en la lectura (casos concretos del proceder ético en las instituciones y organizaciones), se encuentra esta cuestión ética?

2.- ¿Cuáles son los grupos de interés en este asunto?

3.- ¿Quiénes tienen el deber de informar y a quienes se les debe proporcionar la información?

4.- ¿Podría este problema ser resuelto sin comprometer la responsabilidad profesional del ingeniero Castillo si éste cumple la obligación de observar la confidencialidad en eI manejo de Ia información de su cliente?

5.- ¿Qué debería hacer el ingeniero Castillo en ese caso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (22.6 Kb)   docx (290.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com