ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD Y ADMINISTRACION DE LA SALUD OCUPACIONAL EN LOS LUGARES DE TRABAJO.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  2.346 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD Y ADMINISTRACION DE LA SALUD OCUPACIONAL EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

NUCLEO PROBLEMICO 3.

1. ¿En que se sustentan el concepto de responsabilidad oficial y particular?

Rta: que por decreto 614 de 1984 en sus artículos 28, 29, 30, se establece la obligación de adelantar programas de salud ocupacional por parte de patronos y empleadores en general. Por lo tanto no debe haber diferencia entre el carácter público y privado, por lo tanto es una igualdad de condiciones a la hora de implementar un programa de salud ocupacional tendiente a preservar la salud individual y colectiva de los trabajadores

Responsabilidad oficial y particular :

• Que es obligación de los patronos o empleadores velar por la salud y seguridad de los trabajadores a su cargo.

• Que los patronos y empleadores deben responder por la ejecución del programa permanente de salud ocupacional en los lugares de trabajo.

2. ¿Cuáles son las diferencias y relaciones entre los tipos de responsabilidad frente a la protección de los riesgos en el trabajo?

Rta: en que el programa de salud ocupacional de las empresas y lugares de, trabajo deberá desarrollarse de acuerdo con su actividad económica y será específico y particular para estos de conformidad con sus riesgos reales o potenciales y el número de trabajadores.

De igual manera los patronos o empleadores deben aportar recursos económicos humanos y físicos indispensables para el desarrollo y cabal cumplimiento del programa de salud ocupacional en Las empresas y lugares de trabajo, acorde con las actividades económicas que desarrollen.

3. ¿Por qué es importante velar por el cumplimiento de funciones y responsabilidades de las Administradoras de riesgos profesionales?

Rta: Porque cualquier trabajador que sufra accidente de trabajo o enfermedad profesional y requiera rehabilitación profesional, prótesis, reposición ,reparación o desadaptación en casos que se requiere la ARP debe estar en disposición o en la capacidad de responderle al empleado por eso al cotizar una ARP la empresa debe constatar que funcione en la región, que cuente con los elementos la capacidad exigida por ley frente a los riesgos que se manejen en determinada empresa la prestación de servicio de salud se hará en las condiciones medias de calidad que determine el gobierno nacional y utilizando para este propósito .

4. ¿Cuáles son los aportes significativos del decreto 614 de 1984 a la Salud Ocupacional?

Rta: Aportes significativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com