ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD Y ADMINISTRACION DE LA SALUD OCUPACIONAL EN LOS LUGARES DE TRABAJO


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD Y ADMINISTRACION DE LA SALUD OCUPACIONAL EN LOS LUGARES DE TRABAJO

Riesgos profesionales1. En que se sustentan los concepto de responsabilidad oficial y particular?

La responsabilidad oficial se sustenta en la obligación que tienen los ministerios de trabajo yseguridad social y de salud de exigir y hacer cumplir a todas las empresas ya sean públicas oprivadas a implementar un programa de salud ocupacional en los diferentes puestos o lugaresde trabajo.La responsabilidad particular se sustenta en la obligación que tienen las empresas ya seanpúblicas o privadas a implementar un programa de salud ocupacional teniendo en cuenta losdiferentes factores de riesgos presentes en los lugares de trabajo y que pueden afectar la saludde los trabajadores.Todo esto con base al decreto 614 de 1984.

2. Cuáles son las diferencias y relaciones entre los tipos de responsabilidad frente a laprotección de los riesgos en el trabajo?

La diferencia consiste en que tanto las entidades gubernamentales y empresas ya seanpúblicas o privadas poseen diferentes responsabilidades y obligaciones al momento de exigir,vigilar e implementar los programas de salud ocupacional.La relación entre los tipos de responsabilidad frente a la protección de los riesgos en el trabajoes que todas estas apuntan al mismo propósito, el cual es el de promover y mantener la saludde los trabajadores.

3. Por qué es importante velar por el cumplimiento de funciones y responsabilidades delas Administradoras de riesgos profesionales?

Es importante velar por el cumplimiento de funciones y responsabilidades de lasadministradoras de riesgos profesionales puesto que sus procedimientos están destinados aprevenir, proteger y atender a los trabajadores dependientes e independientes de los efectos deuna enfermedad o accidente por ocasión o consecuencia al trabajo. Todo esto se hace con lapromoción y prevención de los riesgos generados en la actividad laboral por elementos físicos,químicos, biológicos, ergonómicos, psicosociales y el saneamiento y la seguridad, por supuesto,reconocer y pagar al trabajador las prestaciones económicas por incapacidades generadas porla enfermedad o accidente de trabajo.

4. Cuáles son los aportes significativos del decreto 614 de 1984 a la SaludOcupacional?

El decreto 614 de 1984 es de gran aporte a la salud ocupacional ya que determina las basespara la organización y administración de esta a nivel nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com