ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de: Costos Administración en Salud Ocupacional


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Monografías  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Administración en Salud Ocupacional

Liliana Roldán ID  606675

Trabajo de: Costos

Profesor: Cesar Fernando Uruena

Colombia, Facatativá

Abril, 2018

1. ¿Qué se entiende por departamentos de producción o centros de costos? ¿Qué funciones tiene dentro de una empresa los departamentos de servicios?

El departamento de producción puede definirse como el lugar donde el personal humano y las maquinas participan en la fabricación de los productos terminados.

Las funciones que tienen los departamentos de servicios dentro de una empresa son: manejo de materiales, almacenamiento de materiales, compra y recibo de materiales, control de calidad, control de producción, ingeniería industrial, servicios de personal, mantenimiento de planta y maquinas, servicios médicos, servicios de restaurante, contabilidad de fábrica, protección de planta, supervisión general de la planta.

  1. ¿Cómo se pueden definir los costos indirectos de fabricación en departamentalización? ¿Qué son costos indirectos de fabricación?

Los costos indirectos de fabricación en departamentalización se pueden definir como aquellos presupuestos que hacen parte de cada departamento en particular.

Los costos indirectos de fabricación son todos a aquellos costos que no se relacionan directamente con la manufactura, pero forman parte de los costos de producción como: la luz, el agua, el teléfono etc.

  1. ¿Cuáles son las principales bases de distribución de los CIF en los departamentos?

Se realiza por departamento una distribución de manera adecuada y las principales bases de distribución de los CIF en los departamentos:

La electricidad, impuestos y depreciación.

  1. ¿Por qué los costos indirectos de los departamentos de servicios deben ser absorbidos por los departamentos de producción?

Deben ser absorbidos porque estos generan una serie de costos por conceptos de costos indirectos donde los departamentos de producción funcionan en la elaboración de un solo producto.

        

  1. ¿Cuáles son los principales métodos de reparación de los costos indirectos de los departamentos de servicios en los de producción? Explique brevemente.

Los principales métodos de reparación son:

MÉTODOS DIRECTOS DE REPARACIÓN: es el más amplio y usado en la época actual.

MÉTODO ESCALONADO: este consiste en repartir los costos indirectos de los departamentos de servicios a los departamentos que hay en la empresa.

  1. ¿Cómo se calculan las tasas predeterminadas de los costos indirectos en cada departamento de producción?

El calculo de la tasa se hará mediante la siguiente formula:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com