ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTA DEL CUERPO A LA INFECCION VIRAL


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

INFECCION VIRAL es un cuadro clínico causado por virus que son microorganismos que ingresan a las células para poder reproducirse. Son tan pequeños que prácticamente solo cuentan con material genético ya sea ARN o ADN y una capsula protectora, no hay citoplasma o mas organelos y esa es la razón por la que utilizan las células que invaden para reproducirse y subsistir.

Se dan varios tipos de infecciones virales

a) Respiratorias

b) Gastro intestinales

c) Oculares entre otra

PUERTAS DE ENTRADA PARA LOS MICROORGANISMOS

a) Via Respiratoria

b) Via gastrointestinal

c) Heridas en Piel o mucosas

MECANISMOS DE DEFENSA O RESPUESTA DEL CUERPO

Afortunadamente contamos con mecanismos de defensa como

a) Moco y movimiento de los cilios para impedir que lleguen mas lejos , mas profundo o al torrente sanguíneo lo cual seria diseminación hematógena y esto pone mas en riesgo la vida .

Es por ello que la tos y el estornudoson beneficiosos hasta cierto punto, por que a través de ellos se están eliminando los virus pero esto es via de contagio para otras personas.

b) Aumento de la Temperatura al ingresar virus e infectar determinada area del cuerpo se liberan pirógenos endógenos y mediadores de la inflamación prostaglandinas con lo cual se presenta fiebre la temperatura elevada destruye y altera los aminoácidos virales

Evitando que se reproduzcan y se diseminen por el organismo.

O sea que la Fiebre es buena hasta cierto punto Por que cuando es muy elevada puede afectar también a nuestras propias células y causarnos malestar y dolores de cabeza y cuerpo.

c) Globulos Blancos cuando las infecciones son virales los globulos blancos que se activan son los linfocitos , que llegan a atrves de la sangre al lugar de la infección. Existen linfocitos T y linfocitos B Los primeros están a cargo de la inmunidad celular y los linfocitos B de la inmunidad humoral.

d) Sistema Linfoide esta constituido por el timo , ganglios y bazo en donde se producen linfocitos específicos para cada infección. El problema con los virus es que estos son capaces de mutar o cambiar rápidamente con lo cual pueden neutralizar a los globulos blancos.

Es por eso que las vacunas contra los virus por ejemplo de la gripe o influencia no dan inmunidad permanente y se tienen que estar actualizando cada cierto tiempo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com