ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN BIOLOGIA CELULAS HETEROTROFAS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGAR Y REDACTAR EN 1 1/2 CUARTILLAS COMO ES QUE LOS DIFERENTES TIPOS DE CÉLULAS HETERÓTROFAS OBTIENE LA ENERGÍA NECESARIA PARA SUBSISTIR, ES DECIR COMO ES QUE LA OBTIENEN A PARTIR DE DIFERENTES MECANISMOS BIQUIMICOS.

Las Células heterótrofas (a este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, los hongos y gran parte de las bacterias ) necesitan conseguir sustancias del medio para extraer la energía. Se les llama así, porque no pueden elaborar su propio alimento y necesitan de los productores para obtener la energía a través del alimento que ellas fabrican para seguir viviendo. Por ello utilizan la materia orgánica que obtienen del medio para obtener energía, mediante las reacciones del catabolismo (respiración celular).

La materia orgánica ingerida (ingestión) en este caso por el organismo heterótrofo tendrá que experimentar una serie de transformaciones que partirán desde el proceso de digestión (aquí Los lisosomas vierten sus enzimas digestivas en el fagosoma, que así se transformará en vacuola digestiva. Las enzimas descomponen los alimentos en las pequeñas moléculas que las forman). hasta continuar con el proceso de respiración en el cual, la molécula más utilizada para obtener energía es la glucosa, la cual como primera fase se oxida y no depende del oxígeno, por lo que recibe el nombre de respiración anaeróbica y glucolisis, reacción que se lleva a cabo en el citoplasma de la célula. Posteriormente en su segunda fase se realiza con la intervención del oxígeno y recibe el nombre de respiración aeróbica o el ciclo de krebs y se realiza en las mitocondrias.

La energía liberada en dicho proceso se almacena en una molécula llamada ATP. Dicha molécula transporta la energía a cualquier lugar de la célula donde se necesite, allí será utilizada para llevar a cabo diferentes funciones.

Y por último degradando así las sustancias orgánicas, ricas en energía, como la glucosa, en compuestos más sencillos, pobres en energía, como el dióxido de carbono y el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com