ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETOQUE HIDROGRAFICO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.841 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA UNIDAD ZACATENCO

GEOMATICA

PRACTICA 5

RETOQUE HIDROGRAFICO

Profesor:

ING. RODRIGUEZ  MENDEZ ANASTACIO

Grupo:

4CV1

Alumno:

CRUZ TAPIA DIEGO

Boleta:

2015310193

[pic 3]

OBJETIVO

Identificar, retocar y representar en un plano, todod los elementos naturales y artificiales, en lo que se refiere a patrones generales de drenaje: rios, arroyos, canales etc.; almacenamientos y cuerpos de agua: bordos,persas,lagos y lagunas ; es decir toda la hidrografia contenida en la foto central.

MATERIAL Y EQUIPO UTILIZADO:

  • Estereoscopio de espejos
  • Modelos estereoscopicos (en este caso imágenes capturadas de google earth)
  • Cinta adhesiva
  • Marcador de cera.

TAREAS A REALIZAR

  1. Colocar la tres fotografias para ser observadas en tercera dimension, es decir que se tiene que ejecutar el procedimiento de la practica 2.
  2. Una ves ajustadas las tres fotografias para ser observadas tridimensionalmente, se colocara una hoja de material transparente sobre la foto central cubriendola en su totalidad, para hacer calca fiel de su sistema hidrografico. Primero se deben retocar los pequeños escurrimientos localizados en las partes mas altas de las formaciones montañosas ,ocntinuar trazando confrome van descendiendo los escurriemientos para apreciar claramente que a medida que un escurriemienro avanza y se une con otros este aumenta su caudal dando origen a escurrimientos de mayor tamaño; cuando el drenaje natural llega a las partes mas bajas del terreno, da paso a la formacion de rios por que se han alimentado de tantos afluentes o escurrimientios tributarios. Cada uno de los rios y lagos tiene su propia zona de afluencia, es decir que son alimentos exclusivamente por aquellos escurrimientos localizados dentro de su propia cuenca de captacion delimitada por los parte aguas.
  3. Elaborar un palano a la escala de la fotografia en un papel doble carta.

CONCLUSIONES[pic 4]

En conclusion esta practica sirve para identificar los escurrimientos de nuestra area capturada asi como a darnos cuenta de como es que fluye de la parte mas alta a la paret mas baja de la montaña y podemos ver que hay estos escurrimientos de primer orden segunto y tercer orden y va variando de cual es el motivo de su existencia ya que hay escurrimientos pequeños hasta los mas grandes que se consiran rios y se alimentan de los escurrimientos menores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (87.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com