ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS OHI PARA LEVANTAMIENTOS HIDROGRÁFICOS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 6

NORMAS OHI PARA LEVANTAMIENTOS HIDROGRÁFICOS

Las normas de la OHI para los levantamientos hidrográficos son series de reglas estandarizadas internacionalmente las cuales sirven para ayudar en la navegación y su seguridad.

Las discusiones formales sobre establecer estándares para los levantamientos hidrográficos comenzaron en VII Conferencia Hidrográfica Internacional (CHI) en 1957. Se divulgaron cartas circulares a los Estados Miembros en 1959 y 1962 sobre los puntos de vista de los mismos y en la VIII CHI en 1962 se estableció a Grupo de Trabajo (GT) compuesto de 2 miembros de los EEUU, 1 de Brasil y 1 de Finlandia. El GT se comunicó por correo y sostuvo dos reuniones conjuntamente con la IX CHI en 1967 y preparado el texto para la Publicación Especial No. S-44. (internacional, 2008)

Finalmente, desde el punto de vista del GT la S-44 proporciona "Normas para los Levantamientos Hidrográficos" y es responsabilidad de cada Oficina Hidrográfica /Organizaciones, preparar las "Especificaciones" basadas en estas Normas. Las Normas serán más específicas y por lo tanto serán bastante dinámicas a medida que cambien los sistemas (internacional, 2008)

Detención del rasgo: es la capacidad que un sistema de normas de identificar o captar los rasgos definidos de un tamaño para obtener seguridad en un levantamiento hidrográfico.

Búsqueda completa del fondo: método sistemático que sirve para identificar los rasgos del fondo marino, se lleva a cabo a partir de procedimientos de detención y de personal capacitado; su función principal es alcanzar el 100% de ensonificacion y cobertura batimétrica.

Profundidades reducidas: Las profundidades observadas incluyendo todas las correcciones relacionadas con el levantamiento y el post proceso y la reducción al dátum vertical usado.

Incertidumbre total horizontal: se calcula la incertidumbre total propagada en el plano horizontal, y es de dos dimensiones, es isotrópica, es decir que hay relación entre los errores de longitud y latitud Esto hace una distribución normal circularmente simétrica permitiendo que un solo número describa la distribución radial de errores sobre el valor verdadero.

Incertidumbre total propagada: es el total de las incertidumbres calculadas todas las mediciones contribuyendo tanto las de azar como las sistemáticas, combina los efectos de las mediciones de las incertidumbres de parámetros derivados o calculados.

Incertidumbre total vertical: es el componente de la incertidumbre total propagada calculada en la posición vertical, es decir es un valor unidimensional.

Clasificación de los levantamientos  

Para que se produzcan productos que produzcan seguridad en el tráfico marítimo se necesitan cumplir con algunos aspectos esenciales como son la profundidad del agua y los tipos de embarcaciones que navegaran en el área que se navegara, por estas razones se han definido cuatro normas u órdenes de levantamientos.

 

Orden Especial: Este es el más riguroso de los órdenes y su uso se destina solamente para aquellas áreas donde es crítica la separación entre la quilla de las embarcaciones y el fondo marino (quilla-fondo). Donde esta separación es crítica se requiere una búsqueda completa del fondo y el tamaño de los rasgos a ser detectados por esta búsqueda se mantiene deliberadamente pequeño. Puesto que la separación quilla-fondo es crítica, se considera inverosímil que los levantamientos de orden especial sean conducidos en aguas más profundas a 40 metros. Los ejemplos de las áreas que pueden justificar levantamientos de orden especial son: áreas de atraque, puertos y áreas críticas de los canales de navegación.

(internacional, 2008)

En este tipo de orden puede haber varios pulsos como sean requeridos en el proyecto.

Orden 1a: Este es un orden para un tipo de aguas someras para permitir que rasgos naturales o artificiales en el fondo marino constituyan una preocupación para el tráfico marítimo esperado que transite el área, pero donde la separación quilla-fondo es menos crítica que para el orden Especial.

Orden 1b: es un método que se requiere que la profundidad de las aguas sea menor de 100m de profundidad es adecuada para las embarcaciones que transitan por el área, este tipo de orden se puede ver en zonas costeras y los pulsos pueden ser de 25 metros, en este método no es necesario la búsqueda completa del fondo marino y se puede omitir algunos rasgos perdidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com