ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos retoque de piel


Enviado por   •  12 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

RETOQUE IMPERFECCIONES

  1. Retocar las imperfecciones de las ojeras, las arrugas con corrector puntual.
  2. Aclaramos la zona de las ojeras con la herramienta de sobrexponer, con una exposición de 3%, rango de medios tonos, activando el modo aerógrafo, y activar casilla proteger tonos (solo cs4 para arriba), y comenzamos a aclarar la zona con movimientos suaves.
  3. Retocar sobras de la nariz con la misma herramienta de sobrexponer.

RETOQUE PIEL

  1. Duplicamos la capa donde están corregidas las imperfecciones, y nombramos a la capa duplicada color de piel.
  2. Trabajando sobre la capa COLOR DE PIEL, le ponemos el modo de fusión luz intensa.
  3. Invertimos el color a la capa presionando Ctrl+I o Imagen-Ajustes-Invertir.
  4. Convertimos nuestra capa en Objeto Inteligente, y aplicamos Filtros-Otros-Paso Alto y ponemos un Radio de 42% (Se va a ver desenfocada nuestra modelo)
  5. Aplicamos un filtro de desenfoque gausiano, con un valor de 2,2 (esto nos permite ver un poco la textura de la piel, y lograr que los tonos de la piel sean continuos).
  6. Para recuperar los contornos de nuestra modelo y evitar que se vena desenfocados, vamos abrir los estilos de capa dando doble clic, se nos abre la ventana de opciones y vamos a trabajar con el bloque inferior.[pic 1]

  1. Nos posicionamos en el iconito del triangulo negro de la izquierda de la primer barra, y presionamos alt +clic para moverlo. Buscamos el valor 0/182.
  2. Ahora nos vamos al triangulo blanco y repetimos la operación, y buscamos el valor 91 (al hacer estas operaciones lo que buscamos es fusionar nuestra capa con las capas inferiores desapareciendo algunas zonas para recuperar nuestra imagen).
  3. Ahora duplicamos nuestra capa del perfeccionamiento de piel nuevamente y la ubicamos hasta arriba, le cambiamos el nombre por TEXTURA DE PIEL. La convertimos en objeto inteligente.
  4. Le aplicamos el modo de fusión luz suave, aplicamos el filtro de paso alto, con un valor de 8,5 (esto con el propósito de recuperar un poco mas de la textura de la piel).
  5. Vamos a organizar nuestras capas, metemos en una carpeta las 2 capas que creamos para el retoque de la textura de la piel (COLOR PIEL Y TEXTURA PIEL) y nombramos a la carpeta PIEL Y TEXTURA.
  6. Sobre la carpeta PIEL Y TEXTURA aplicamos una máscara de capa, tomamos nuestro pincel en negro con una dureza 0, y sobre la máscara de capa pintamos sobre las zonas que quiero desaparecer el efecto que aplicamos en las capas de textura, como labios, ojos, cabellos, de tal forma que solo la piel tenga ese efecto.[pic 2]

LUCES DE LA PIEL

  1. Creamos un nuevo folder, y le nombramos LUCES.
  2. Creamos una capa nueva y la posicionamos en la parte superior, la rellenamos de gris al 50%, la ponemos en modo de fusión de luz suave, le nombramos luces suaves.
  3. Tomamos nuestra herramienta de sobreexponer, con un valor de exposición de 15% en medios tonos, vamos a empezar a trabajar aclarando las sobras de la modelo (clavícula, cuello). En la zona central de los labios sobreexponemos y en los orillas subexponemos con el propósito de hacer más voluminosos los labios.
  4. Creamos una nueva capa, la colocamos hasta arriba, la rellenamos de gris al 50%, la ponemos en modo de fusión de superponer, le nombramos luces fuertes.
  5. Tomamos nuestra herramienta de subexponer, con un valor de exposición de 15% en medios tonos, vamos a empezar a trabajar oscureciendo el cabello, las cejas, pestañas.

MAQUILLAJE

  1. Creamos un nuevo folder, y le nombramos MAQUILLAJE.
  2. Seleccionamos el color de los ojos por medio de mascara rápida, ya tenido la selección, creamos una capa de niveles y los movemos de tal forma que demos entonación a la mirada, solo deberá aplicarse a la zona donde hicimos la selección.
  3. Para subir la entonación al maquillaje de los ojos, hacemos una selección de los 2 parpados, por medio de mascara rápida y usando un pincel con dureza 0, hacemos la selección, (también pueden seleccionar con lazo, plumilla procurando dejar un desvanecido 5px)
  4. Ya teniendo la selección, creamos una capa de tono y saturación y la manipulamos de tal forma que vemos como va cambiando el color del maquillaje, como vemos las zonas de la orilla quedan muy bruscas, para suavizar los bordes tomamos nuestro pincel en negro y con una opacidad de 10 borramos esas zonas para hacer la integración del tono.
  5. Para retocar los labios, los seleccionamos, ya tendiéndolos con selección, creamos una capa de color uniforme y aplicamos un color similar al maquillaje de la modelo, cambiamos el modo de fusión, checando cual es el mas adecuado, dependiendo del color que aplicamos, puede ser luz suave.
  6. Vamos a dar un poco de bronceado a la modelo, creamos una capa de color uniforme con valores de R:113 G:86 B:69, y modo de fusión luz suave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (128.6 Kb)   docx (296.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com