ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de las humanidades y las ciencias sociales en la comprensión del mundo moderno


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

Reflexiona acerca de la importancia de las humanidades y las ciencias Sociales en el entendimiento de un mundo actual.

1) Continúen en los equipos de trabajo, reflexionen sobre las siguientes preguntas y compartan sus conclusiones en plenaria.

¿Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales?

(Recuerden que pueden ser metodológicas, conceptuales y valorativas)

Se requiere el estudio de las humanidades y las ciencias sociales para sostener nuestra creencia en la verdad de algo pasando por un proceso de justificación que nos permita distinguir lo bueno y lo malo de las acciones que realizamos diariamente.

No basta con creer, es necesario saber, siendo su principal misión dotar a los individuos y las sociedades de conocimientos, capacidades e instrumentos para hacer extensivas sus posibilidades de desarrollo y progreso, permitiendo así el logro y alcance de niveles de bienestar y convivencia satisfactorios, así como niveles de equidad y justicia.

Es importante como vinculan la ciencia y la tecnología con los valores, la ética y la moral. Que el alumno aprenda a vivir para que sepa confrontar los retos que se le presentan. El aporte principal que ha dado las humanidades y las ciencias sociales, es que en lo individual o en forma colectiva, es un agente de cambio y entre más avanza las sociedades de conocimiento se vuelve más complejas; por lo tanto se es necesario conocer los enfoques multi inter y trans disciplinarios y principalmente promover la reflexión para la convivencia entre los individuos de respeto. Confianza y tolerancia.

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las Ciencias Sociales y las Humanidades?

Implementar los valores en la escuela, con los padres de familia platicar para que los enseñen dentro de la familia.

Centrar los valores en el ámbito educativo.

Preservar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com