ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las humanidades y las ciencias sociales


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

BLOQUE UNO

En las actuales sociedades del siglo XXI, es delirante como los conocimientos científicos-tecnológicos juegan un papel muy importante en las ciencias sociales y las humanas esto para que los seres humanos se integren a una sociedad.

Nuestra perspectiva como docentes es extensa y de incorporación, comprendiendo que el mundo se ha desarrollado en las formas de organización social, modos de producción y aprovechamiento de los conocimientos exageradamente.

En esta época tenemos una sociedad multicultural y en nuestras responsabilidades sociales como educador está la de impulsar iniciativas en nuestros alumnos, futuros ciudadanos de bien, que se comprometan en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos de las ciencias y las tecnologías y estén debidamente preparados para ello a través de un desarrollo científico-tecnológico y humanístico.

Las humanidades y las ciencias sociales: su característica, sus diferencias y su importancia en las sociedades contemporáneas.

A pesar de las trabas que se nos presentan como educadores es la falta de recursos técnico-financieros y programas actualizados acordes a nuestro país, fomentar en los alumnos una visión futurista de bienestar social y multicultural debe ser una de nuestras principales metas y responsabilidades en nuestra aula.

El para que de las competencias de la vida

Competencia es el significado, en términos de la transformación de enseñanza-aprendizaje, que el alumno ponga en uso todas sus actitudes, habilidades, conocimientos con el fin de un buen desempeño optimo de su persona, con responsabilidades y valores, buscando la prosperidad de su ser y de la sociedad a la que pertenece.

Las competencias es el desempeño enfocado en el saber hacer y no solo en el saber.

Ante estas demandas la sociedad del siglo XXI que comparte la idea conjuntamente de producción, economía, generación de pensamiento, conocimiento; tecnologías y redes sociales, genera una percepción acerca de lo que la educación puede aportar a un alumno. Una de estas visiones es la de la educación por competencias. Los hechos que dieron pauta para el surgimiento de éste tipo de educación fueron el hecho de que no por más grados que cursara un alumno este iba a lograr mayor conocimiento o bienestar, que no todos los egresados de universidades lograban dedicarse y rendir satisfactoriamente en un empleo, el contar con resultados de evaluaciones nacionales e internacionales que cuestionan la calidad en los aprendizajes de los alumnos.

Al señalar que el desempeño es la expresión concreta de los recursos que pone en juego la persona cuando lleva a cabo una actividad, el manejo que hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com