ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGO BIOLOGICO-MANEJO DESECHOS SOLIDOS


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Informes  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA HISTORICA

MARTHA JANETH MEJIA CASTAÑO & CIA. LTDA ABOGADOS Y ASOCIADOS, cuya sigla es MARTHA J. MEJIA A&A LTDA. Es un grupo de consultorio jurídico y gestión de cobranzas, conformado desde el año 1990 por profesionales del derecho en sus distintas ramas, que cuentan por personal altamente calificado  con experiencia en recuperación de cartera por la vía persuasiva y coactiva; igualmente dispone de la infraestructura física necesaria para desarrollar actividades afines a su objetivo social.

En sus inicios se constituyó como persona natural hasta junio del 2008 en que por expansión y desarrollo se convirtió en persona jurídica, con Martha Janeth Mejía castaño como gerente y socia mayoritaria de la sociedad.

FICHA TECNICA

RAZON SOCIAL

Martha J Mejia A&A Ltda

NIT

900.224.969-8

TELEFONOS DE CONTACTO

4852318-8895271

ACTIVIDAD ECONOMICA

Cobranza preventiva de cartera financiera y comercial

CENTRO DE OPERACIONES

Carrera 9 No. 9-49 piso 11

CLASE DE RIESGO

Nivel 1

ARL

Sura

SECTOR ECONOMICO

Privado

CANTIDAD DE EMPLEADOS

41

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

La observación en el ambiente de trabajo, nos permitió identificar la deficiencia que actualmente posee, el manejo en la disposición de los residuos sólidos que se generan por la alimentación y operación de la empresa, a la cual la alta gerencia no ha sumado fuerzas además tampoco le ha dado la importancia que este procedimiento requiere para minimizar e impactando  los riesgos bilógicos que esto conlleva y la incentivación de la bioseguridad y la conservación del medio ambiente por parte de los colaboradores que laboran para la compañía.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Aun que actualmente la empresa se encuentra desarrollando  de forma cíclica el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, las directivas de la compañía aún no han logrado plantear de forma concreta el esquema del manejo de los residuos sólidos,  permitiéndonos que nuestra intervención sea de carácter educativo y a su vez contribuya al desarrollo al igual que la  implementación y capacitación hacia los colaboradores de la empresa, nuestro planteamiento se centra en la disminución de las probabilidades de ocurrencia en accidentes e incidentes laborales, ocasionadas por los riesgos biológicos que por el desconocimiento del manejo de los desechos sólidos y las malas disposiciones de almacenamiento que se están ejecutando actualmente, nos permitan identificar, prevenir e intervenir a través de la implementación de charlas educativas y la elaboración de un manual adecuado a la necesidad para la disposición de los residuos sólidos y cómo actuar en caso de ocurrencias que conlleven exposición al riesgo biológico por los residuos sólidos, generando  un impacto positivo en el control de actividades que disminuyan estas probabilidades que desmejoren el bienestar de todos los colaboradores.

JUSTIFICACION

Actualmente los riesgos biológicos se encuentra presentes en nuestro diario vivir y en las actividades laborales desarrolladas, de tal forma que al ingerir nuestros alimentos para mantener un metabolismo adecuado de nuestro cuerpo la preparación almacenamiento y transporte genera unos desechos a los cuales se les debe tener un procedimiento de manejo adecuado para la prevención de una contaminación biológica que nos puede generar agentes que pueden afectar la salud todos los colaboradores expuestos a estos riesgos.

Direccionamos nuestro trabajo de intervención e implementación para fortalecer el desarrollo y la construcción de sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo el cual  aún se encuentra en etapas de elaboración.

Permitiéndonos  la posibilidad de asumir y cumplir con los objetivos de esta signatura generando y aportando un ciclo del sistema por medio de una identificación objetiva en la presencia de los factores de riesgos biológicos dentro de las instalaciones de la empresa así de tal manera aportar como vinculación al protocolo la inclusión  y aprobación de los manuales de riesgo biológico y manejo de residuos sólidos mejorando así  las condiciones de los colaboradores expuestos, también  implementando de medidas de intervención que actualicen el conocimiento de la comunidad laboral para evitar un aumento en la presencia y/o aparición de accidente de origen laboral.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Desarrollar e implementar un plan de manejo integrado para los desechos sólidos mediante acciones concretas en la empresa Martha J Mejia contribuyendo de esta manera a prevenir la exposición al riesgo biológico por los desechos generados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Creación del manual de riesgo biológico y manejo de desechos
  • Eliminar o minimizar los impactos generados por los desechos sólidos en el medio ambiente y la salud de la población además de las áreas de almacenamiento de la empresa.
  • Reducir los costos asociados con el manejo de los desechos sólidos y la protección al medio ambiente, incentivando a los trabajadores a desarrollar innovaciones para reducir la generación de los desechos e implementar una adecuada disposición final.
  • Monitorear adecuadamente el plan de manejo de desechos sólidos para asegurar su cumplimiento.
  • Entregar los implementos debidamente identificados para su almacenamiento adecuado.

PLAN DE INTERVENCION

A través del programa para la intervención oportuna en el control de los riesgos biológicos generados por la alimentación de los empleados y la operación habitual de la empresa se plantea realizar las siguientes actividades con la debida autorización del área administrativa y la gerencia de la empresa.

Cronograma de Actividades para el Manejo de los Desechos Sólidos

Fechas

Actividad

Recurso

Responsable

23/09/2014

Capacitación dirigida al personal sobre el manejo de los desechos orgánicos y uso final

Video beam, sala de audiovisuales

Mauricio arenas y Stefannya Carmona

26/09/2014

Entrega de implementos

Recipiente de basuras

Mauricio arenas y Stefannya Carmona

29/09/2014

crear manual de riesgo biológico y desechos orgánicos

Aplicar los conocimiento de las clases ya vistas

Mauricio arenas y Stefannya Carmona

 26/09-29/09-02/10

Monitoreo

Seguimiento Y Fotografía

Stefannya Carmona

17/10/2012

Socialización con gerencia

 Entrega de protocolo

Mauricio arenas y Stefannya Carmona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (346.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com