ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racionamiento del agua


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Foro de Racionamiento del agua

  • Hola, Buenos días a todos espero que se encuentren bien, Mi nombre es Diego Estevez y hoy les voy a comentar sobre el racionamiento del agua.
  • Comenzare primero diciendo que yo soy muy consciente con el cuidado del agua y eso se lo debo a mi madre, ya que ella nos implanto el habito de no desperdiciar el agua, de tener conciencia sobre el tema. Pero, además, donde yo vivo, usualmente cortan el agua sin razón alguna, creía yo, pero ahora con la información recolectada y investigando sobre le tema, me di cuenta de que si hay una razón, y de eso les explicare a continuación.
  • La escasez del agua es un problema que a llegado desde 1968 y 1969 con la gran sequía que sufrió el país, la cual afecto a gran parte del territorio nacional, abarcando las regiones de atacama, coquimbo, Valparaíso, Maule, entre otras. Hoy en chile se diagnostica sequía en muchos lugares del país y alrededor de Santiago, como lo es la laguna Acúleo, que esta seca y apenas se ubica a 70 kilómetros de la ciudad o como indica la fundación Greenpeace que al menos 10 embolsas y lagunas en Valparaíso, el maule y otras más están a niveles críticos de almacenamiento de agua, especialmente la situación El Yeso, principal fuente de agua de la capital, el cual apenas tiene el 28% de su capacidad. Por otro lado, el congreso no a firmado y rechazo la idea de legislar el agua para que sea recurso de dominio y uso público, siendo así que el país está sufriendo por escasez y requiere atención de inmediato.
  • Tenemos que actuar ya, no podemos esperar que cuando empiece la escasez de agua en el congreso, se haga algo al respecto, NO, Cosas como cerrar la llave y Acortar las duchas ayudan demasiado y toda persona puede hacer, recordemos que nosotros somos los culpables de que esto este ocurriendo, como lo es el calentamiento global o la agricultura intensiva. Es tan grave la situación que Chile en el 2040 se verá afectado críticamente si no se realiza algo al respecto.
  • Por Conclusión, puedo afirmar que el futuro del racionamiento del agua depende de nosotros y tomar conciencia de ello. Ayudar a las organizaciones, informarte de como puedes ayudar desde casa, participar del cuidado del medio ambiente y muchas acciones más, porque, al fin y al cabo, seremos nosotros los que perderemos lo que nos entrega la vida.

¡¡¡¡¡¡Buenas tardes a todos!!!!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com