ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racionamiento Del Agua


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

L. B “Luis Beltrán Sanabria”

Cumanacoa – Estado Sucre Municipio Montes

Cumanacoa, Junio 2013.

El agua es la más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva. Casi las tres cuartas partes de nuestra superficie terrestre están cubiertas de agua.

Es esencial para toda forma de vida, aproximadamente del 60% y 70° del organismo humano agua. En forma natural el agua puede presentarse en estados físicos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias mineral y orgánicas disueltas o en suspensión.

La excepcional importancia del agua desde el punto de vista químico reside en que casi la totalidad de los proceso químicos que ocurren en la naturaleza, 831 como los que se realizan en el laboratorio, tiene lugar entre sustancias disueltas esto entre soluciones acuosas.

Cada uno de nosotros viene ha este espacio sagrado a sanbuirse en el pozo que nutre nuestros hambrientos espíritus. Cada uno viene con su propia copa de bondad para echar en el pozo. El cáliz es una vasija, un tazón, una copa que juntos tomamos. Con esta luz, colocamos en esta vasija, también ponemos nuestras esperanzas comunes, nuestros sueños compartidos, nuestro mutuo compromiso a un mundo......a un mundo hecho íntegro en nuestros lazos de amor y paz.

El agua es esencial para la vida. Sin embargo, es escasa para millones de personas en todo el mundo. Muchos millones de niños mueren a diario por enfermedades transmitidas por el agua. Además, la sequía azota periódicamente algunos de los países más pobres del planeta.

El mundo debe dar respuestas mucho mejores. Hemos de aprovechar el agua de una forma más eficiente, especialmente en la agricultura. Hay que liberar a las mujeres y las niñas de la tarea diaria de ir a buscar agua, a menudo muy lejos, y hacerles participar en la adopción de decisiones sobre su ordenación. Debemos dar una importancia prioritaria al saneamiento, aspecto en el que el progreso va más a la zaga. Hemos de demostrar que los recursos hídricos no deben ser fuente de conflicto, sino un elemento catalizador para la cooperación. Se han producido avances considerables, pero todavía queda una gran labor por hacer.

Water is the most important of all compounds and one of the main constituents

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com