ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racismo


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  Trabajos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

El racismo en la actualidad es un problema que aflige a todos los entornos, tomando una importancia fuerte no solamente en el color de piel sin no, por la edad, situación económica, léxico, cualidad de pensamiento o actividad de la persona en sociedad, es por eso que considero de vital importancia el tema de “El racismo en la escuela”, puesto que puede obtener un papel definitivo en el desarrollo de el niño estudiante, debido a afectaciones psicologías o incluso maltrato físico solamente por no tener un aspecto parecido, situación económica u otros cosas diferentes de los compañeros en cuestión, por lo cual desarrollare el tema de la mejor manera posible.

Buscaré información en diferentes fuentes como revistas científicas, periódicos, internet, libros, entre otros. Tratando de expresarme de forma adecuada para logra un entendimiento fácil y significativo para cualquiera que sea el lector, tratando de que se comprenda la situación del tema en cuestión.

Analizaré el tema enfocándome en los niños menores a la adolescencia es decir los niños de primaria y preescolar puesto que la carrera de licenciatura en educación escolar es la que estudio actualmente.

Desarrollaré el tema en busca de plasmar mi pensamiento sobre el racismo en la escuela, debidamente informada por la bibliografía adecuada. Después expresare la conclusión obtenida con el desarrollo del tema, con el entendimiento y la opinión propia lograda gracias a este ensayo.

DESARROLLO

El racismo es una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, la única causa subyacente del prejuicio racial es la ignorancia. Históricamente, una raza es definida como una población con características biológicas distinguibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com