ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiación


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

¿Considera que la radiación es contaminante?

Mientras sea bien aprovechada, con un uso adecuado, considerando todas las precauciones posibles y considerando los posibles daños, no lo creo. Claro, depende de que tipo de radiación y el uso.

En un principio con la idea personal que tenía sobre la radiación consideraba totalmente que era un contaminante, por la historia que tiene pero con la respuesta que se nos brindó ya con un poco más de conocimiento sobre el tema, me deja en claro que se debe tener límites de seguridad trabajar con sustancias que tengan radiación ya que el mal uso o alteración de ella si podría contraer contaminantes como consecuencia.

¿Qué órganos se ven más afectados cuando nos sometemos a la radiación? ¿Porque?

Nuevamente depende de la energía de la radiación, puede ser algo superficial como la piel en caso de rayos UV hasta órganos o tejidos internos cuando sea radiación de mayor energía.

Me parece interesante que la radiación puede actuar de diferente manera dependiendo aun del tipo de radiación que se emplee, de igual manera yo creía que la radiación tenía como una reacción en el organismo que solamente afectaba alteraciones en la piel, pero la radiación es aún mas, y con la nueva idea de la respuesta que se nos brindó puedo llegar a pensar que puede llegar a ser aún más alterado el nivel de radiación afectando no solo tejidos internos si no microorganismos de nuestros genes o algo similar.

¿Usted piensa que la quimioterapia que es un tipo de radiación, afecta o beneficia al cuerpo humano? ¿Porque?

No necesariamente, en esa parte solo entra la radioterapia y radio quimioterapia, pues quimioterapia se refiere al uso de sustancias químicas para atacar una determinada enfermedad y radioterapia al uso de radiación para atacar enfermedades. Estas terapias comúnmente se usan para la enfermedad del cáncer.

Cada una de las terapias tiene sus pros y contras, un contra importante es que no son exclusivas de células enfermas, es decir, el medicamento o la terapia afecta tanto a células buenas como a las enfermas. Pros, hay varios, sin embargo, antes de usar estos procedimientos se debe tener mucha información para decidir aplicarlos.

En esta respuesta que se nos brindo me intriga bastante ya que tenia como idea de que la quimioterapia era una sustancia que se usaba en la industria farmacéutica para atacar enfermedades como el cáncer, y que estas eran sustancias con radiación, pero al parecer son sustancias químicas que atacan tanto células buenas del cuerpo como las malas que vienen siendo las de la enfermedad que se esta atacando, pero ahora también entiendo el concepto de radioterapia que en este caso si se estaría haciendo el uso de la radiación con el mismo objetivo de atacar las células de las enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com