ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rasgos diferenciales de la cultura humana


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

ferencias meramente cuantitativas o cualitativas?

La diferencia entre la cultura de los primates superiores y los hombres se considera cuantitativa, la diversidad consistiría en que los seres humanos aprenden más cosas y más complicadas, la cuestión está en decidir si esta diferencia cuantitativa no es ya cualitativa, se trataría de algo distinto. Desde la perspectiva e la evolución las diferencias en el comportamiento de los homínidos eran inicialmente pequeñas y fueron agrandándose en el homo habilis, llegaron a ser definitivas entre el estancamiento de los otros primates y la capacidad creativa del homo sapiens. Vistas desde el final de la evolución la diferencia entre las culturas animales y la humana es cualitativa ya que los chimpaces vienen haciendo lo mismo desde hace miles de años .

Rasgos diferenciales de la cultura humana

Desde el punto de vista del aprendizaje; los animales aprenden por imitación, esto limita su capacidad de aprendizaje y por tanto de desarrollo cultural, esta limitación proviene de que carecen de lenguaje, este posibilita una transmisión limitada

Función que ejerce la cultura en uno y otro caso; la cultura alcanza a la totalidad de la vida humana y en los animales solo aparecen los comportamientos culturales ocasional y fragmentariamente, la vida animal se encentra regulada por instintos no por la cultura .

Objetivos

Mi objetivo con este proyecto a sido la obtnción del máximo de información y su calsificación de manera que quede claro y sencillo a la vista de las demás personas con las que comparta mi trabajo. Pienso que es un tema bastante interesante y que a unos más y a otros menos a todos puede intesar. Se a expuesto en este blog un conjunto de temas concretos relacionados con la etología humana ya que el comportamiento humano resulta difícil y a la vez interesante de explicar debido a la gran complejidad de la naturaleza humana. Esto es todo y creo que esta información puede ser útil a la hora de hacer tranajose investigaciones, aquí dicho esto dejo mi proyecto en manos del público y expuesto a su valoración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com