ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reaccion Quimica


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Poder identificar cierta sustancia mediante el color que este produzca en una flama cuando sus electrones se excitan.

Introducción: En esta práctica vamos a ver una manera de cómo identificar las sustancias cuando no sabemos cuál es cual, así que vamos a poner en una flama estas sustancias y así podremos identificar estos elementos por medio del color (y tonalidad) que estas produzcan.

Planteamiento del problema: ¿Podremos comprobar que cada sustancia tiene una cantidad diferente de electrones?

Marco teórico:

• Sodio: Es un metal alcalino, blando, untuoso, de color plateado, muy abundante en la naturaleza, encontrándose en la sal marina y el mineral halita. Es muy reactivo, se oxida en presencia de oxígeno y reacciona violentamente con el agua.

• Cobre: Es uno de los metales de mayor uso, de apariencia metálica y color pardo rojizo. Puede tener una gran elevada conductividad del calor y electricidad, tiene gran resistencia a la corrosión, gran maleabilidad y ductilidad.

• Bario: Es un elemento común en la naturaleza es uno de los elementos más presentes en la Tierra. Por lo general, es un metal de tipo blando y color plata, similar al sodio en cuanto a reactividad química. Reacciona con metales como el cobre, y se consigue oxidar de manera rápida con el agua.

• Litio: Es el metal sólido más ligero, es blando, de bajo punto de fusión y reactivo. El principal uso industrial del litio es en forma de estearato de litio como espesante para grasas lubricantes. Otras aplicaciones importantes de compuestos de litio son en cerámica, de modo específico en la formulación de esmaltes para porcelana. El litio es un elemento moderadamente abundante.

• Estroncio: Es el menos abundante de los metales alcalinotérreos. El nitrato de estroncio se emplea en pirotecnia, señalamiento de vías férreas y en fórmulas de balas trazadoras. El hidróxido de estroncio forma con cierto número de ácidos orgánicos jabones y grasas de estructura estable, resistentes a la oxidación y a la descomposición en una amplia gama de temperaturas.

• Calcio: Se encuentra en el medio interno de los organismos como ion calcio o formando parte de otras moléculas; en algunos seres vivos se halla precipitado en forma de esqueleto interno o externo.

• Potasio: Es un metal alcalino de color blanco-plateado, que abunda en la naturaleza en los elementos relacionados con el agua salada y otros minerales. Se oxida rápidamente en el aire, es muy reactivo, especialmente en agua, y se parece químicamente al sodio. Es un elemento químico esencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com