ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reaccion Quimica


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es una reacción química?

R=Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias, por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.

¿Qué es una ecuación química?

R= Una ecuación química es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan y las sustancias que se obtienen también indican las cantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción.

¿Qué significa el termino balancear un ecuación?

R= Cuando la reacción química se expresa como ecuación, además de escribir correctamente todas las especies participantes (nomenclatura), se debe ajustar el número de átomos de reactivos y productos, colocando un coeficiente a la izquierda de los reactivos o de los productos. El balanceo de ecuaciones busca igualar el de átomos en ambos lados de la ecuación, para mantener la Ley de Lavoisiere.

Por ejemplo en la siguiente reacción (síntesis de agua), el número de átomos de oxígenos de reactivos, es mayor al de productos.

Como se clasifican las reacciones químicas de acuerdo el intercambio de masa y el de energía.

Ecuaciones químicas

Como ya mencionamos en las entradas anteriores, una reacción química es cualquier proceso en el que los átomos, las moléculas o los iones de una sustancia se transforman en los átomos, las moléculas o los iones de una sustancia química distinta. Las sustancias que se modifican en una reacción se denominan reactivos; las sustancias nuevas que se originan en una reacción química se denominan productos.

Las reacciones químicas pueden representarse de modo abreviado mediante el empleo de las fórmulas de las sustancias químicas que intervienen en el proceso. Este modo de representación constituye una ecuación química.

El primer paso para escribir una ecuación química es consignar las fórmulas de las sustancias colocando, separadas por una flecha, las fórmulas de los reactivos a la izquierda y las de los productos a la derecha.

El segundo paso es igualar la ecuación, ya que, de acuerdo con la ley de conservación de la masa, en las reacciones químicas los átomos pueden reordenarse, pero no se crean ni se destruyen. Las ecuaciones se igualan añadiendo coeficientes delante de las fórmulas hasta que el número de átomos de cada clase sea el mismo a ambos lados de la flecha. Un coeficiente multiplica toda la fórmula; observa que en una fórmula química los subíndices no pueden cambiarse para conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com