ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Reacciones


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Edgar Allan Poe

Nació en Boston, E.E.U.U. en 1809 y murió en Baltimore en 1849. Fue poeta, cuentista y crítico estadounidense. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron cuando él era todavía un niño.

Edgar Allan Poe fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond, y de 1815 a 1820 vivió con éste y su esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación.

Después de regresar a Estados Unidos, Edgar Allan Poe siguió estudiando en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia, pero en 1827 su afición al juego y a la bebida le acarreó la expulsión.

Abandonó poco después el puesto de empleado que le había asignado su padre adoptivo, y viajó a Boston, donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas.

Se alistó luego en el ejército, en el que permaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y obtuvo, por influencia de su padre adoptivo, un cargo en la Academia Militar de West Point, de la que a los pocos meses fue expulsado por negligencia en el cumplimiento del deber.

En 1832, y después de la publicación de su tercer libro, Poemas, se desplazó a Baltimore, donde contrajo matrimonio con su jovencísima prima Virginia Clem, que contaba sólo catorce años de edad. Por esta época entró como redactor en el periódico Southern Baltimore Messenger, y más tarde en varias revistas en Filadelfia y Nueva York, ciudad en la que se había instalado con su esposa en 1837.

La larga enfermedad de su esposa convirtió su matrimonio en una experiencia amarga, cuando ella murió, en 1847, se agravó su tendencia al alcoholismo y al consumo de drogas y ambas fueron, con toda probabilidad, la causa de su muerte.

Su máxima expresión literaria era la poesía, y a ella dedicó sus mayores esfuerzos. Es justamente célebre su extenso poema El cuervo, Las campanas, Ulalume y Annabel Lee.

Pero la genialidad y la originalidad de Edgar Allan Poe encuentran quizás su mejor expresión en los cuentos, que, según sus propias apreciaciones críticas, son la segunda forma literaria, pues permiten una lectura sin interrupciones, y por tanto la unidad de efecto que resulta imposible en la novela.

3.- Ubicar la información literal del cuento.

En este cuento Edgar Allan Poe nos dice el escritor estaba muy interesado en el hipnotismo, con base en el magnetismo, y que decidió experimentar en algún ser humano que se encontrara cercano a la muerte, esto era para comprobar si con este procedimiento se podía retrasar el proceso de muerte.

El escritor empezó a buscar dentro de su círculo de amistades a alguien con quien podría experimentar, en este momento recordó a su gran amigo Ernesto Valdemar el cual era una persona muy delgada y de patillas blancas que contrastaban con su cabello negro (lo cual hacía pensar que llevaba peluca), al cual meses atrás se le había detectado una tuberculosis comprobada.

Decidió decirle toda la verdad al señor Valdemar sobre el experimento, a lo que el demostró un gran interés y así se pusieron de acuerdo que 24 horas antes del día en que se había calculado que el señor Valdemar moriría, él lo buscaría para iniciar con el experimento hipnótico.

Después de un tiempo el escritor recibió una carta especificando el día programado para la muerte del señor Valdemar, por lo que asistió de inmediato. Estando en agonía el señor Valdemar concentro todo su poder en hipnotizarlo, y este comenzó a presentar los síntomas que tiene una persona que está siendo influida por el magnetismo, el escritor pudo colocar al señor Valdemar en la posición más cómoda que él creía. Todos los ahí presentes se pudieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com