ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Químicas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas. Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.

Los tipos de reacciones inorgánicas son: Ácido-base (Neutralización), combustión, solubilización, reacciones redox y precipitación.

Entre otras están:

Reacción de síntesis: Elementos o compuestos sencillos que se unen para formar un compuesto más complejo. A+B → AB

Reacción de descomposición: Un compuesto se fragmenta en elementos o compuestos más sencillos. En este tipo de reacción un solo reactivo se convierte en zonas o productos. AB → A+B

Reacción de desplazamiento o simple sustitución: Un elemento reemplaza a otro en un compuesto.

A + BC → AC + B

Reacción de doble desplazamiento o doble sustitución: Los iones en un compuesto cambian lugares con los iones de otro compuesto para formar dos sustancias diferentes. AB + CD → AD + BC

En resumen, Las reacciones químicas se dan gracias a la interacción entre los átomos de los cuales se componen los elementos estos y en el siguiente laboratorio a partir de los conceptos anteriores realizaremos una serie de reacciones.

RESUMEN

En el laboratorio realizamos una serie de reacciones químicas controladas, a partir de principios básicos como la combustión, o la simple mezcla de unas sustancias y analizando los productos de dichos procedimientos, además de establecer relaciones con las reacciones descritas y los procesos físicos.

Palabras claves: Reacción, química, reactivos, productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com