ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Acerca de minerva

La ciencia moderna está basada en tres elementos, pueden identificarse presentándolos como tres renuncias sucesivas a sendas posturas filosóficas.

La primera es la renuncia a las explicaciones naturales de los fenómenos propios de la naturaleza

La segunda es la renuncia a la búsqueda de respuestas de las grandes preguntas

La tercera es la renuncia al intento de contestar cualquier pregunta (grande o pequeña) sobre la naturaleza por medio del uso exclusivo de la razón.

El primer paso en el desarrollo de la ciencia fue en Grecia hace aproximadamente 25 siglos, ocurrió cundo un grupo de pensadores filósofos presocráticos empezaron a abandonar sus creencias primitivas y mitos tradicionales sobre la creación del mundo y la naturaleza del universo y lo sustituyeron por teorías que no tenían elemento divinos o sobrenaturales sino que se limitaban exclusivamente a los componentes propios de la realidad.

Tales de Mileto propuso “Toda la realidad está formada por agua”. El no habla de Titanes, de Zeus o del Olimpo; su única referencia es a un elemento de la realidad.

Filósofos presocráticos, como Anaximandro, Anaxímedes, Parménides, Empédocles, Alcmeón hicieron otras proposiciones, distintas a las de Tales en su contenido pero semejantes en su renuncia a elementos sobrenaturales.

El siguiente paso en la evolución de la ciencia culmino con la abdicación de la filosofía como “Regina Scientiarum” y el surgimiento de precursores de las diferentes ciencias actuales.

Grandes preguntas sobre la naturaleza más simples y aparentemente intrascendentes potencialmente susceptibles de respuesta.

Renunciar a las grandes preguntas no era suficiente para que surgiera la ciencia.

El principal y único instrumento utilizado para explorar a la naturaleza era el cerebro del investigador “modo griego de mirar al mundo” se identifica con el método científico.<...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com