ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiza la lectura del texto científico.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Exámen  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

1. Realiza la lectura del texto científico.

2. Señala cuál es el tema central del texto.

El tema central es la clonación de células madre, aquí nos está explicando las ventajas que tienen las células madre que la célula es el origen de la vida, del conjunto de seres vivos. De manera natural, la célula envejece y los tejidos del cuerpo humano sufren un desgaste del que se defienden desarrollando la capacidad intrínseca de autorrenovar tejidos. Y las ventajas que puede tener una clonación las repercusiones éticas de este tipo de técnicas vienen dadas, por un lado, por la clonación y por otro, por la utilización de células madre embrionarias. Muchos expertos se encuentran en la encrucijada de utilizar las células madre de adultos o células madre embrionarias. Las células embrionarias proceden de embriones humanos tempranos y su uro implica la destrucción de éstos. El debate que está sobre la mesa es si es moral sacrificar a un embrión en pro de los avances en Medicina.

3. Selecciona dos enunciados donde se pueda apreciar la postura del experto o del aprendiz respecto al tema. Indica a cuál de las dos posturas pertenecen. Justifica tu elección.

Experto

Los científicos han extraído del clon una célula madre embrionaria (Embrionic Stem Cell), que deriva de la masa celular interna del embrión y es capaz de generar los diferentes tipos celulares del cuerpo.

Aprendiz

Los investigadores de la Universidad de Seúl utilizaron 185 ovocitos de 18 mujeres (10 de ellas menores de 30 años) y células de la piel de 11 donantes.

4. ¿Cuál es la intención comunicativa de este texto? Justifica tu respuesta.

Es dar a conocer información sobre que son las células embrionarias y para que nos puedan servir además está explicando muy claramente las ventajas y las desventajas que pueden tener una clonación.

5. ¿Qué propone la lectura y cómo se intenta demostrar?

Está proponiendo debates sobre cómo obtener avances en medicinas y también entorno a la clonación lo intenta demostrar poniendo ejemplos de la ventajas y desventajas que traería todo esto además también muestra que es lo que son las células embrionarias y para qué sirven así como también los conceptos clave que esto puede tener.

6. El autor de un texto de divulgación científica tiene como objetivo principal dar a conocer la importancia del tema que aborda. Para ello se aparta del lenguaje científico especializado y expresa su opinión a través de una serie de enunciados o argumentos cuya intención es resaltar y ubicar el valor del hecho científico que enuncia. Con estas ideas en mente, identifica dos enunciados donde se pueda apreciar la opinión valorativa del autor respecto al tema que explica.

1.- En este caso, finalizada la operación de trasplante, el individuo clonado se elimina. Algunos sectores consideran que este individuo goza de la misma dignidad que cualquier otro ser humano.

2.- La célula es el origen de la vida, del conjunto de seres vivos. De manera natural, la célula envejece y los tejidos del cuerpo humano sufren un desgaste del que se defienden desarrollando la capacidad intrínseca de autorrenovar tejidos.

AVANCES EN LA CLONACIÓN DE CÉLULAS MADRE EMBRIONARIAS CON FINES TERAPÉUTICOS

La célula es el origen de la vida, del conjunto de seres vivos. De manera natural, la célula envejece y los tejidos del cuerpo humano sufren un desgaste del que se defienden desarrollando la capacidad intrínseca de autorrenovar tejidos.

Un paso más, lo constituye la medicina regenerativa, que se propone reparar los tejidos dañados utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com