ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización Molino De Bolas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Mediante este proyecto de ingeniería se busca de manera práctica, diseñar y construir un prototipo de un molino de bolas funcional, que permita hacer uso del concepto de molienda para identificar con claridad la eficiencia y rendimiento que tiene este, como un mecanismo que se basa en la necesidad que se tiene de moler materiales sólidos para convertirlos en polvos finos y de alta calidad.

Los equipos para trituración de materiales, son utilizados ampliamente en la industria cementera, en nuevos tipos de materiales, de construcción, refractarios, para selección de color, producción de cerámica, entre otros; permitiendo que este prototipo sea una alternativa viable por su simplicidad y bajo costo.

Conceptos básicos:

Las partículas pequeñas son muy importantes, a medida que disminuye el tamaño de las partículas aumenta el área superficial de la masa de partículas y, por consiguiente, mayor es la transferencia de masa y calorque puede lograrse.

Los molinos son máquinas de reducción de tamaño para servicio intermedio. El producto procedente del quebrantados, con frecuencia se introduce como alimentación en un molino, en el que se reduce a polvo.

En un molino de bolas la velocidad para la cual las bolas más exteriores pierden el contacto con la pared del molino depende del balance entre fuerzas gravitacional y centrífuga. Cuando la fuerzas centripetas y centrifugas son iguales la bola se separa de la pared y cae hacia los sólidos.

Proyecto de diseño:

El molino de bolas es una máquina de minería en forma de un cilindro rotatorio que contiene bolas de acero, que actúan como medio moledor. El material para ser molido es puesto en un barril cilíndrico, que es girado a una velocidad entre 4 y 20 revoluciones por minuto, dependiendo en el diámetro del molino. Mientras más largo sea el diámetro del dispositivo cilíndrico, más lenta es la velocidad de rotación. La rotación produce fuerzas centrifugas que levantan las bolas para una altura dada haciéndolos caer de vuelta en el cilindro y en el material para ser molido. El productos es mezclado y aplastado moler por el medio moledor (bolas de acero) como resultado de la rotación. Si la velocidad del molino es demasiado grande, el cilindro actuara como una centrifuga, causando que las bolas permanezcan en el perímetro del molino en lugar de caer de vuelta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com