ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PROYECTO 5TO MOLINO DE BOLAS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL PROYECTO

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

PROYECTO 5TO MOLINO DE BOLAS

 

Lima, Julio de 2018

Titulo del Proyecto:

5to Molino de Bolas.

Meta, Alcance y Objetivos: 

Meta:

Instalar y poner en operación un 5to molino de bolas que permita el mantenimiento de los molinos de bolas 1,2, y 3 manteniendo la tasa de producción.

Alcance:

El proyecto consiste en la instalación de un quinto molino de bolas adicional (BM 5) a los existentes para mitigar las pérdidas de producción durante los períodos de mantenimiento de los molinos de bolas N° 1, 2 y 3 y del reemplazo del shell del molino de bolas N° 1 mediante la implementación de un nuevo circuito de molienda. El proyecto también incluye la construcción de una nueva planta de cal y la eliminación de la planta existente debido a que esta última se encuentra en la zona de ampliación del edificio de molienda.

Objetivos generales:

  • Reducir las pérdidas de producción durante el mantenimiento mayor de BM1, BM2 y BM3 mediante la instalación de un quinto molino de bolas que funcionaría para cubrir el déficit de producción durante estas paradas importantes.
  • Aumentar la recuperación metalúrgica una vez que se reparan BM1 a BM3, cuando la planta puede operar con cinco molinos de bolas funcionando simultáneamente.

Objetivos específicos:

  • Tasa de producción: el proyecto debe mantener el tonelaje de procesamiento actual durante el mantenimiento de los molinos de bolas 1, 2 y 3.
  • Recuperación metalúrgica incrementada: después del mantenimiento mayor de los molinos de bolas 1, 2 y 3, el quinto molino de bolas se usará para mejorar la molienda y la recuperación metalúrgica con un rendimiento equivalente.
  • Flexibilidad y calidad de la producción: durante el mantenimiento principal de los molinos de bolas existentes, los distribuidores radiales (RD) deben distribuir la pulpa uniformemente incluso con una salida cerrada (es decir, enviando pulpa fresca a cuatro molinos de bolas). Después del mantenimiento, los RD deben distribuir la pulpa de manera uniforme a los cinco molinos de bolas.
  • Disponibilidad: la instalación de BM5 (incluidas las primeras obras) se realizará bajo los criterios de impacto mínimo en la producción, teniendo en cuenta la aplicación de las lecciones aprendidas del proyecto PEA.
  • Confiabilidad: el equipo que se instalará en el proyecto funcionará continuamente y será confiable.

Definición de Condiciones, Restricciones y Supuestos del Proyecto: 

  1. El proyecto debe incorporarse al sistema de molienda sin detener la operación.

  1. Se utilizarán las paradas de planta mayores y menores para realizar los Tie-Ins y otras conexiones a los sistemas principales de la planta concentradora.
  1. El 5to molino de bolas deberá tener la misma configuración que los otros 4 molinos de bolas existentes.
  1. La solución deberá considerar la opcionalidad de utilizar este nuevo molino para parte del proceso productivo y no únicamente como stand by.
  1. No se desarrollará el estudio de Pre-Factibilidad del proyecto debido a la condición 3.

Miembros del Equipo: 

  • Patrocinador: Enrique Rodriguez (VP Proyectos)
  • Líder del proyecto: Eduardo León (Gerente de Proyecto)
  • Representantes de los usuarios: Javier Linares (Gerente de Concentradora)
  • Miembros del equipo: Edgard Quiroz, Miguel Infantes, Karin Rosas, Dante Gonzales, Willy Aragón, Alfredo Arcela, Héctor Casapia, Eduardo Mena.

Reglas para el equipo:

Se definieron las siguientes reglas para el grupo:

  1. Reunión de seguimiento del proyecto. La reunión de seguimiento del proyecto se realizará los martes de 4:00 pm a 6:00 pm, en el sitio acordado previamente con el gerente de proyecto. La asistencia a esta reunión es obligatoria, por tanto, en caso de NO asistencia se aplicarán las reglas definidas para la reunión semanal del equipo.
  2. Comunicación. La comunicación oficial se realizará a través del correo electrónico institucional, el cual debe enviarse con copia a todos los miembros del grupo.
  3. Puntualidad. Ser puntual a las reuniones. Si algún miembro llega más de 10 minutos tarde a cualquier reunión (sea presencial o virtual) sin previo aviso (mínimo 24 horas), dicho retraso será considerado como una falta y se tendrá en cuenta en su evaluación de desempeño anual.
  4. Mecanismo de toma de decisiones: Algunas decisiones se toman entre todos, por medio de un consenso de equipo. Si un integrante NO se encuentra en el momento de una reunión en donde hay consenso, se aprobará la decisión tomada, deberá aceptar y cumplir las decisiones que allí se hayan tomado. En caso de que la decisión que se debe tomar dependa en gran medida de la persona ausente, el gerente de proyecto tendrá la autoridad si así lo considera de aplazar la decisión para la siguiente reunión.
  5. Asignación de tareas: En general, la carga de trabajo debe ser equitativa  para cada miembro del equipo de acuerdo a los roles y responsabilidades definidos para el proyecto.

Organigrama y definición de Roles y Responsabilidades:

[pic 2]

Figura 1. Organigrama equipo clave de proyecto

Requerimientos del Proyecto:

  • El proyecto debe mantener el tonelaje de procesamiento actual durante el mantenimiento de BM1, BM2 y BM3 y cambiar el armazón de BM1.
  • Después del mantenimiento mayor de BM1, BM2 y BM3, el quinto molino de bolas se utilizará para mejorar la molienda y la recuperación metalúrgica con un rendimiento equivalente.
  • Durante el mantenimiento principal de los molinos de bolas existentes y el cambio de estator en BM1, los distribuidores radiales deben distribuir pulpa uniformemente incluso con una salida cerrada (es decir, enviando pulpa fresca a cuatro molinos de bolas). Después del mantenimiento, los distribuidores radiales deben distribuir la pulpa de manera uniforme a los cinco molinos de bolas.
  • La instalación del quinto molino de bolas (incluidas las primeras obras) se realizará bajo los criterios de mínimo impacto en la producción, teniendo en cuenta la aplicación de las lecciones aprendidas del proyecto PEA.
  • El equipo que se instalará en el proyecto funcionará continuamente y será confiable.

Riesgos:

Durante el Estudio de Factibilidad, el análisis de riesgo se desarrollará según la metodología SIGRA de Antamina e incluirá un análisis detallado de la implementación del proyecto y la capacidad de construcción. Se identificaron dos riesgos principales y tres riesgos moderados de la siguiente manera:

Falla temprana de la carcasa de Ball Mill # 1 (EV05): este riesgo está presente en la operación actual de Antamina. La carcasa de Ball Mill # 1 requiere un mantenimiento regular para reemplazar los pernos que fallan debido a la grieta en la carcasa (aproximadamente 12 horas cada 4 semanas). Mantenimiento continuará sus esfuerzos para evitar la parada completa del molino hasta que el 5º Molino de bolas esté en funcionamiento. La probabilidad de este riesgo es alta.

Perdida severa de confiabilidad Ball Mill (EV06): Como en el caso mencionado anteriormente, este riesgo está presente en la operación actual de Antamina; sin embargo, este proyecto desplaza el programa de reemplazo de estatores de 2019 a 2021, por lo tanto, aumenta la probabilidad de fallas.

Demoras en la obtención de las Concesiones de Beneficio (EV02): Todos los estudios requeridos para estos permisos se completarán temprano para reducir los cambios potenciales a los permisos y las demoras posteriores. Legal continuará buscando oportunidades para reducir el tiempo requerido para cada permiso.

Generación de paradas no planificadas (EV07): Como este proyecto se está instalando dentro de la planta operativa y requiere la reubicación de la infraestructura existente, es posible la generación de paradas no planificadas. Durante la etapa de Factibilidad, se establecerá un plan de vinculación detallado que aprenderá de la PEA para reducir este riesgo.

Aprobado por:

___________________________                        Fecha: _________________
Enrique Rodriguez

VP Proyectos

____________________________                        Fecha: _________________
Eduardo León

Gerente de Proyecto

____________________________                        Fecha: _________________
Jorge Carranza

Gerente de Ingeniería

____________________________                        Fecha: _________________
Javier Linares

Gerente de Concentradora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com