ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización de experiencia


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Realización de experiencia.

Antes de realizar cualquier experimento, se hizo una tabla para agregar los valores que fuéramos obteniendo, se pensó en una columna para registrar la temperatura ambiente en cada experiencia, después notamos que no era necesario, pues dicha temperatura es constante, así que se descartaron.

En el momento de la experiencia no nos percatamos de que requeríamos la altura y diámetros de los recipientes utilizados, cuando empezamos a realizar el modelo, distinguimos que eran necesarios para los cálculos y reducir incógnitas.

Fue necesario realizar el experimento dentro de la campana de extracción para que existiera un flujo de aire constante y así establecer que la concentración de acetona, lejos de la interfase entre líquido y vapor, es cero.

Para el cálculo de la capacidad calorífica a presión constante, se tomó la temperatura de la acetona (esto no sé si se tomó) y el cambio de la masa de acetona evaporada respecto al tiempo. Todo esto para se utilizó en el balance de energía para determinar el calor latente de vaporización

La acetona es un líquido incoloro, volátil y flamable. Se utiliza como solvente para la mayoría de plásticos y fibras sintéticas, para adelgazar resinas de fibra de vidrio y para limpiar herramientas de fibra de vidrio y disolver resinas de epoxi

Nuestro interés en esta experiencia se debe a que, como es un disolvente muy utilizado en la industria tiene asociados ciertos riesgos respecto a la salud humana y al medio ambiente y es obligación del ingeniero químico reducir estos riesgos, además de optimizar su empleo. Conociendo velocidades de evaporación, nos damos cuenta cómo actuar y que tan rápido hacerlo, además de tomar medidas cuando ya haya ocurrido un accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com