ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Reauda Tu Oro!


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO DE BACHILLERES

DE CHIAPAS O.P.D.

PLANTEL 05 HUEHUETAN

ASIGNATURA: Geografía

TEMA: “Trabajo documental sobre los principales minerales, rocas y suelos que se localizan en el país y en nuestra región describiendo las aplicaciones y usos, así mismo el riesgo y el impacto ambiental sobre la explotación indebida”

DOCENTE: Dra. Ana Isabel Navarro Mazariegos

GRADO: 5° Semestre

GRUPO: “A”

TURNO: Matutino

FECHA DE ENTREGA: 2 de Diciembre de 2014

I N T R O D U C C I Ó N

El siguiente trabajo consiste en conocer acerca de los principales minerales en México y en Chiapas, como también las rocas y el suelo.

Como es que el hombre y sus maquinarias modernas se han ido explotando y también que consecuencias traes estos sucesos. Como también conoceremos el impacto ambiental, los riesgos que tienen estos recursos en nuestro país, los usos que le damos cuando estos están procesados y por último también las aplicaciones que nosotros los humanos le damos a estos recursos que nuestro planeta nos ha dado.

Afortunadamente el coleccionismo de minerales se extiende cada día más, pero también son cada día más las personas, incluidos niños, que están en contacto con materiales potencialmente peligrosos sin saberlo. Una actitud sin temores exagerados, pero también con algunas precauciones, es sin duda la adecuada.

El suelo es considerado como uno de los recursos naturales más importantes, de ahí la necesidad de mantener su productividad, para que a través de él y las prácticas agrícolas adecuadas se establezca un equilibrio entre la producción de alimentos y el acelerado incremento del índice demográfico.

El suelo es esencial para la vida, como lo es el aire y el agua, y cuando es utilizado de manera prudente puede ser considerado como un recurso renovable.

Como también es de gran importancia los minerales en nuestra vida cotidiana. Un ejemplo de los minerales seria el carbono porque se puede utilizar como combustible fósil.

Así que sepamos a poder manipular estos minerales, rocas y suelos de nuestro país tanto como nuestra región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com