ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclado PET


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

EL PET es el plástico mas comúnmente reciclado. Se emplea generalente en envases y botellas frecuentemente contiene estabilizantes y retardantes de flama. Existen tres tipos de produccion :

PET textil: sirve par utilizar fibras sintéticas, principalmente el poliéster, se emplea para fabricar fibras de confeccion y para relleno.

PET botella: utilizado para fabricar botellas por su gran resistencia a agentes químicos, gran transparencia, ligereza y menores costos de fabricación.

PET film: utilizado en gran cantidad para la fabricación de películas fotográficas, de rayos X y de audio.

El principal problema ambiental del PET es su disposición, ya que una vez que se convierte en residuo, es notoria su presencia en los cauces de corrientes superficiales y en el drenaje provocando taponamiento y dificultades en los procesos de desazolve, facilitando inundaciones, así como en las calles bosques y selvas y el océano generando “basura”.

MATERIAL Y METODOS

MATERIAL

Botellas de platico, Alambre galvanizadp, cinta adhesiva, navaja, agua, jabon, tina, tijeras, vela, encendedor.

METODOS

1. Recolectar botellas de plástico de 1 o 2 litros.

2. Enjabonar, enjuagar y secar cada una de las botellas.

3. Perforar los extremos de las botellas con nuestra navaja.

4. Meter el alambre en los orificios de las botellas para que se unan.

5. Darle la forma al bote de basura con las botellas.

6. Unir todos los alambres para que al final quede un bote de basura.

CONCLUSION

Con nuestro proyecto no pretendemos crear personas perfectas, pero si personas que reflexionen que tenemos un mundo maravilloso y tenemos que cuidarlo, se espera por parte del equipo de reciclaje de PET, una buena respuesta por parte de las personas que de alguna manera se enteraron de nuestro proyecto, ¿Cuál seria una buena respuesta? Bueno, seria no tirar ningún tipo de basura en lugares no debidos así como levantar la basura que veamos tirada en las calles y si vemos personas tirándola aconsejarlo de no hacerlo, entre otras.

Si queremos un mundo limpio, tenemos que empezar a construirlo nosotros, no solo con limpiarlo un dia,sino todos los días de nuestra vida, para que nuestras generaciones futuras tengan un mejor mundo en donde vivir, obvio, que también esas generaciones tienen que cuidar el maravilloso mundo que les vamos a heredar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com