ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclado del PET


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El PET es el plástico más comúnmente reciclado en los E.U. y Europa. Se emplea generalmente en envases y botellas y frecuentemente contiene estabilizantes y retardañntes de flama. La cantidad total de pigmentos y aditivos que contiene puede alcanzar el 30% de su peso. Su producción emplea sustancias irritantes y durante su producción pueden emplearse metales pesados como catalizadores, mismos que terminarán siendo liberados al ambiente. Sin embargo, se considera que el PET no ocasiona impactos severos a la salud, y representa un riesgo menor para el ambiente que el PVC.

El tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, es un poliéster resistente que, debido a sus características, es utilizado en la fabricación de una gran cantidad de envases de productos líquidos como bebidas, aceites y cosméticos; además, suele tener usos médicos y hasta textiles.

La asociación para promover el reciclado del PET (APREPET) estima que la taza de crecimiento anual en el consumo de este tipo de plástico es de 13%. De hecho, México es el tercer consumidor internacional, sólo detrás de Estados Unidos y China, pero en consumo per cápita es el segundo, con 225 botellas por habitante.

Reciclado del PET

 Preguntas a ser contestadas

• ¿Qué es el PET?

• ¿De que esta hecho el PET?

• ¿Cuánto se consume aprox. en un país?

• ¿Cuáles son los problemas que este hace al ambiente y otros aspectos?

• ¿Cómo podemos resolver el problema?

 Hipótesis

Si recicláramos las botellas, ¿Ayudaríamos al medio ambiente?

Al recolectar las botellas abarcamos dos cosas muy importantes el hacernos un habito y ayudar al ambiente. De está manera se puede demostrar que este proyecto nos beneficia y no solo a nosotros si no a todo ser vivo ya que esto es un problema mundial y de alguna manera disminuimos el fenómeno de la contaminación.

Además de que sirve para tener una calidad de vida que en un futuro podremos disfrutar de estos beneficios que nos brinda este proyecto.

Y algunos objetivos de esto serían

• Reciclar las botellas de plástico para cuidar el planeta y poder ser responsables trabajando en el medio ambiente.

• Hacer conciencia sobre lo que es el reciclaje y en que nos ayuda en el medio ambiente para poder ser responsables.

 Planteamiento del problema

El plástico es un material que tarda alrededor de 300 años en descomponerse. Lo que provoca acelerar la destrucción del planeta afectando así a generaciones futuras.

 Objetivos

• Recolectar diferentes tipos de botellas de plástico.

• Reciclar las botellas de plástico para cuidar el planeta y poder ser responsables trabajando en el medio ambiente.

• Hacer conciencia sobre lo que es el reciclaje y en que nos ayuda en el medio ambiente para poder ser responsables y para las futuras generaciones

 Justificación

En la necesidad de encontrar remplazos para algunos bienes materiales cuya principal materia prima eran los recursos naturales, es desarrollado en 1860, el primer polímero sintético, resultado de un concurso realizado en los Estados Unidos, Cuando se ofrecieron 10 000 dolares a quien produjera un sustituto de Marfil, debido a que las reservas para la fabricación de bolas de billar se agotaban. Gano el Premio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com