ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje de hule de caucho


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Reciclaje de hule de caucho.

INTRODUCCIÓN

La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para gestionarlos constituye uno de los más graves problemas medioambientales de los últimos años en todo el mundo. Un neumático necesita grandes cantidades de energía para ser fabricado -medio barril de petróleo crudo para fabricar un neumático de camión según Waste Ideal (Plan español para el reciclado y reutilización de neumáticos fuera de uso, 2007)- y también provoca, si no es convenientemente reciclado, contaminación ambiental al formar parte, generalmente, de vertederos incontrolados. Existen métodos para conseguir un reciclado coherente de estos productos pero faltan políticas que favorezcan la recogida y la implantación de industrias dedicadas a la tarea de recuperar o eliminar, de forma limpia, los componentes peligrosos de las gomas de los vehículos y maquinarias. Para eliminar estos residuos se usa con frecuencia la quema directa que provoca graves problemas medioambientales ya que produce emisiones de gases que contienen partículas nocivas para el entorno, aunque no es menos problemático el almacenamiento, ya que provocan problemas de estabilidad por la degradación química parcial que éstos sufren y producen problemas de seguridad en el vertedero. Además, las acumulaciones de neumáticos forman arrecifes donde la proliferación de roedores, insectos y otros animales dañinos constituye un problema añadido.

El proyecto integrador se implementara en la reducción masiva de residuos inorgánicos al procesar hule vulcanizado a un método físico de recuperación de caucho y asi reutilizarlo de manera positiva en disminuir los llamados vertederos donde se deposita gran cantidad de materia prima rechazada (scrap) en una empresa ubicada en Cortázar.

Se trataran acuerdos con personal encargado de la distribución de dicho material para asi poder en acción el proyecto

Se espera a medida que se valla realizando dicha tarea una notoria disminución para mejorar la terrible condición ambiental en la que nos encontramos.

  • Se espera que no se rechace el proyecto por políticas de la empresa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com