ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje

gisellallerena2 de Diciembre de 2012

690 Palabras (3 Páginas)531 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA D.C

18 DE MARZO DE 2009

PROYECTO DE INVESTIGACION

1. Planteamiento del Problema de investigación

En el siguiente proyecto de investigación se pretende analizar un problema de tipo ambiental relacionado con las basuras: el reciclaje, Actualmente el conjunto residencial FLORENCIA AFIDRO no realiza ninguna acción encaminada a reciclar, por lo tanto, no se realiza un manejo adecuado de los residuos sólidos, las basuras no son seleccionadas, no existe la infraestructura para realizar el reciclaje, teniendo en cuenta lo anterior la administración del conjunto ni los residentes están capacitados para entender la importancia del buen manejo de las basuras.

Con este proyecto se pretende proponer a que se aplique un plan de reciclaje en el conjunto residencial ya que con este esta iniciativa podemos lograr, inicialmente un aporte en la construcción de seres humanos sensibles a un grave problema como lo es el deterioro ambiental por contaminación con basuras.

1.1 Nombre del proyecto de investigación

Análisis de la viabilidad de un proyecto de reciclaje para el Conjunto Residencial Florencia Afidro

1.2 Formulación del Problema de investigación

¿Cuáles pueden ser las estrategias para generar una cultura del reciclaje en el Conjunto Residencial Florencia Afidro?

1.3 Definición del problema

En la actualidad el Conjunto Residencial Florencia Afidro no cuenta con un manejo adecuado de los residuos sólidos, a pesar de existir un buen número de canecas de basura y una programación para recoger las mismas, éstas no llenan los requisitos que son necesarios para realizar el reciclaje, son bolsas plásticas pero no tienen bolsas que diferencien los tipos de residuos que se contienen en ellas y por ende todo el material es mezclado. Sumado a lo anterior, la comunidad integrada por los arrendatarios y propietario, administrativo y de oficios varios, no cuenta con una capacitación en el manejo de los residuos sólidos y así entender la importancia de reciclar, razón por la cual, este factor aumenta el problema por el mal manejo de las basuras.

2. Objetivos de la investigación

2.1 Objetivo general

Generar una cultura del reciclaje en la comunidad

2.2 Objetivos específicos

· Analizar el concepto de reciclaje

· Determinar si el CONJUNTO RESIDENCIAL cuenta con la infraestructura necesaria para enfrentar un proceso de reciclaje en su interior.

· Establecer si existen actualmente incentivos a nivel departamental o municipal para las instituciones que implementan procesos de reciclaje.

· Proponer estrategias que permitan establecer el proyecto de reciclaje en el Conjunto Residencial Florencia Afidro

· Diseñar campañas de capacitación y sensibilización sobre la necesidad de tratar de manera adecuada las basuras.

· Clasificar las basuras

· Utilizar los residuos orgánicos como abono.

· Apoyar una cooperativa de recicladores con el material reciclado.

3. Justificación

Dos problemas globales amenazan la estabilidad del ser humano en el planeta: la pobreza y la contaminación del medio ambiente. Por tal razón, resulta un compromiso de todos y todas aportar, en la medida de nuestras posibilidades, en encontrar soluciones para aminorar dichos problemas. Usualmente, las personas consideran que los grandes problemas que aquejan a la humanidad necesitan de decisiones inmensas y por tal razón no damos comienzo a ninguna acción por que consideramos que si no lo hacemos todos y todas no conseguiremos ningún resultado. Sin embargo, después de reflexionar sobre el problema del mal uso que se realiza en nuestra comunidad y en muchas otras

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com