ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  3.191 Palabras (13 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 13

Tabla de contenido

RESUMEN…………………….………………………………………………………………….1

ABSTRACT……………………………………………………………………...……………….2

INTRODUCCION……………………………………………………………..…………………3

MATERIALES Y METODOS………………………………………………..………………….4

1.1. MISION

1.2. VISION

PLAN DE GESTION AMBIENTAL…………….……………………………………………….7

1.1. Objetivos

1.2. Actividades

METODOLOGIA………………………………………………………………………………..11

RESULTADOS Y DISCUSIONES…………………..…………………..……..……………….13

CONCLUSIONES………….…………………………...………………………………….……14

REFERENCIAS…………………………………………………………………………………15

Tema: Reciclaje

Área de conocimiento: económico administrativa (Ambiental)

Título: PROCESO DE RECICLAJE EN BIBLIOTECAS DE LA UAS

RESUMEN

En este artículo se pretende concientizar a trabajadores administrativos, docentes, así como alumnos de las unidades académicas, para reciclar; en particular con las bibliotecas de las unidades académicas de libros, revistas, periódicos, folletos o cualquier otro impreso en papel o cartón que se pueda reciclar.

El objeto de estudio de este artículo, basándose en las políticas ambientales y que la universidad sea congruente con la misión y visión, en la que se elabore un reglamento y se apruebe por las instancias correspondientes, con el fin de que los involucrados en esta tarea cumplan con el objetivo. Se ofrecerá propuestas con el objeto de hacer conciencia de la importancia de reciclar en las bibliotecas de la Universidad; ya que existen libros que están en desuso quizá porque se han ido renovando o por falta de interés en los lectores y que poco se ha hecho al respecto. Se presentan algunos resultados del procesamiento de la información obtenida a través de entrevistas y comparaciones con otras bibliotecas de las diferentes Unidades Academicas para analizar que se ha mejorado e implementarlo en la misma, Existen temas tratados y analizados y que se difunde la información respecto al tema, sin embargo la falta de interés por parte de los actores en mejorar el medio ambiente se convierte en “rutina”, en hacer caso omiso a dicho problema de ahí pues que surja la necesidad de implementar algún proceso para las nuevas generaciones de educación profesional. La metodología empleada es mixto o bimodal con un enfoque empírico.

PALABRAS CLAVE: Reciclaje, Bibliotecas, Políticas Ambientales, Concientizar, Literatura obsoleta.

ABSTRACT

This article brings awareness to administrative workers, teachers and students of the academic units, recycling, particularly with libraries of academic units of books, magazines, newspapers, brochures and other printed paper or cardboard can be recycled.

The subject matter of this article based on environmental policies and is consistent with the university's mission and vision, which will draft a regulation and approved by the appropriate bodies, in order that those involved in this task meet the goal. Proposals will be offered in order to raise awareness of the importance of recycling in the libraries of the University, as there are books that are deprecated perhaps because they have been renewed or lack of interest in readers and that little has been done to regard. Some results of the processing of information obtained through interviews and comparisons with other libraries in the different academic units to analyze which has been improved and deploy it, there are themes and analyzed and that information is disseminated on the subject however the lack of interest from stakeholders in improving the environment becomes "routine" in ignoring this problem because there arises the need to implement a process for the new generation of professional education. The methodology used is mixed or bimodal with an empirical approach.

Keywords: Recycling, Libraries, Environmental Policy, Educate, Literature obsolete.

INTRODUCCIÓN

Reciclar es volver a utilizar objetos, bien con el mismo fin o bien para transformarlos en otros nuevos. Una de las mejores formas de reciclar vidrio por ejemplo es emplear la botella en casco retornable, como las de algunas cervezas y refrescos, que pueden volver a utilizarse más de 20 veces. Los cascos viejos de vidrio también pueden fundirse para fabricar botellas y recipientes nuevos.

Ejemplo: sobre el papel, no es como la botella, pero parecido y para ello han inventado el contenedor para papel.

Reciclar no es una idea nueva. En la naturaleza muchas cosas se reciclan una y otra vez. Antiguamente se hacían las cosas para que duraran, y la gente las volvía a usar en lugar de tirarlas.

En algunos países y ciudades, se han iniciado programas de reciclaje obligatorios para garantizar que no se tiren objetos que se pueden reciclar.

En México se considera que una familia mexicana promedio genera un metro cúbico de basura al mes; esto a gran escala y por la gran explosión demográfica, se considera un gran problema tanto para el estado como para la sociedad. Si esta cantidad de basura se separara adecuadamente, estos residuos podrían controlarse y evitar problemas.

De lo anterior considero que debemos empezar a tomar conciencia de la parte que nos corresponde como personas para poder mejorar los niveles de contaminación en nuestro país y por ende en el mundo entero. Sin embargo nos centraremos en encontrar una solución al problema en la Universidad Autónoma de Sinaloa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com