ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  136 Visitas

1. Qué conductas se desprenden del caso que pueden ser consideradas, como comportamientos concretos de mobbing?

El caso de la Sra. Santiago, se identifica como Estrés laboral, el cual se ha hecho notar por medio de un desequilibrio psicológico llamado depresión, ya que desde la perspectiva de la calidad del trabajo ella se vio frustrada debido al clima laboral.

No se le promovió de puesto a pesar de su antigüedad, no se le doto de las herramientas y espacio para el desempeño de su trabajo, no se le considero como empleada en ningún ámbito, y fue tratada con leguaje ofensivo y humillante; la sobrecarga de trabajo y el conflicto son comportamientos de mobbing en este caso; adicionalmente podemos identificar dos situaciones especificas de mobbing:

a) La coordinadora suele pedir las cosas a gritos tanto la Sra. Santiago como al resto de Técnicos del Departamento.

b) Habitu

almente se queja del equipo que tiene, con comentarios como “no tengo a nadie válido” o “si yo no estuviera aquí no se qué haríais”

2. Cuáles son los elementos constitutivos del acoso moral? Identifique en el caso práctico.

Dentro de los postulados más significativos y predominantes del acoso moral o psicológico se encuentran los siguientes: Insultar con palabras soeces relacionadas con el aspecto físico, con la capacidad intelectual o laboral, con el único propósito de mellar el honor.

3. Cuál sería el alcance de la responsabilidad empresarial por acoso moral?, Que repercusiones tiene para la empresa la constatación de un caso de mobbing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com