ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

VARIABLES DEL ENTORNO DE UNA EMPRESA

Las empresas son sistemas económicos productivos que están influenciados por una serie de variables externas y, al mismo tiempo, la actividad que desarrollan repercute en su entorno. Los factores externos de influencia en la empresa pueden ser de varios tipos:

• Políticos: Son las decisiones políticas generales de los gobiernos, la estabilidad de los países; según este factor llegan los inversionistas extranjeros a nuestro país.

• Jurídicos: Las legislaciones y normas de diferentes países y regiones que afecten a la economía, a los usos de comercio, a los diferentes mercados, etc.

• Económicos: los niveles de desarrollo, los principales indicadores económicos de cada área, la disponibilidad de recursos, las políticas económicas (fiscal, monetaria, cambiaria...), etc. En Perú el impuesto a la renta es menor a la de otros países, por ello es más rentables para los inversionistas.

• Tecnológicos: La madurez de las tecnologías convencionales, la disponibilidad de nuevas tecnologías, los gastos en investigación, desarrollo e innovación, los sistemas novedosos de organización en las empresas, etc.

• Ecológicos: El grado de concienciación ecológica de cada sociedad, las normas protectoras del medio ambiente, el uso de tecnologías respetuosas con la naturaleza, controles de residuos peligrosos, etc.

• Socioculturales: Los estilos de vida, los niveles educativos, la formación profesional, las pautas culturales, la demografía, los flujos migratorios, la distribución de la renta, etc.

I. DATOS DE LA ORGANIZACIÓN:

Nombre: La Estancia y La Estancia II

Ubicación

 URB.MIGUEL GRAU MZ-W1 LT-8 NUEVO CHIMBOTE.

 AV. ANCHOVETA. URB .SANTA ROSA MZ.G´1LT.41 – NVO. CHIMBOTE

Representante : Paul Yosip Reyes Cabanillas

Principales Características:

Es un restaurant parrillero dedicada a la venta de diversos platos tales como:

o Parrillas Gauchas

o Bife Ancho

o Bife Angosto

o Cuadril

o Lomo Fino

II. VARIABLE DE ENTORNO DE LA EMPRESA “LA ESTANCIA” :

 Ubicación estratégica del local, zona comercial.

 La infraestructura y ambientación.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com