ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Mencione los tipos de entrevistas, muy sintéticamente descríbales con sus palabras. Destaque alguna de ellas y explique por qué.

Los tipos de entrevistas señaladas en el contenido de esta semana se definen según sus variables

Tipo de conducción:

• La entrevista estructurada: donde el entrevistador intenta recoger datos del entrevistado en forma sistemática. Existen algunas desventajas con este sistema como la información muy limitada, exige un alto gasto de tiempo y preparación, puede resultar incómodo para los candidatos porque parece que los estuvieran interrogando.

• La entrevista semi-estructurada: El entrevistador sigue bloques temáticos, en función de las respuestas que va dando el entrevistado

• La entrevista libre: el entrevistador plantea las preguntas que estima conveniente, acá el entrevistador debe estar bien preparado para orientar bien el dialogo y poder obtener la información que requiere.

Según número de personas:

El número de personas existen las individual, de grupo, de panel ésta última es la que el candidato se encuentra frente a un grupo de 2, 3 personas o más. La entrevista de panel tiene muchas ventajas desde el punto de vista de la recolección de información, la información recopilada puede ser contrastada con la información recogida de los otros panelistas.

Según lugar del proceso de selección:

La mayoría de las consultoras o empresas de selección de personal hacen una entrevista personal y después recurren a las pruebas psicológicas, es una entrevista cara a cara.

Realice un contrapunto de las debilidades de la técnica de la entrevista, y cómo podría mejorar o eliminar esa cualidad negativa convirtiéndola en un elemento positivo en este tipo de prueba de selección. En una tabla de 2 columnas: lado izquierdo la debilidad brevemente descrita y en la columna derecha su evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com