ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones para el almacenamiento de productos en cajas de cartón


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Las condiciones ambientales como temperatura, humedad y luminosidad no controladas afectan en forma importante la vida útil de los envases.

Las variaciones bruscas de temperatura y humedad pueden ocasionar cambios en las dimensiones de los envases y embalajes de cartón, y condensación de vapor de agua en los envases metálicos produciéndoles oxidación.

Si durante el almacenamiento los envases de cartón adquieren humedad, su rigidez y resistencia a la compresión vertical disminuirán de forma ostensible.

Un incorrecto apilamiento que exceda el peso máximo permitido puede hacer que los envases se “aplasten” y deformen, adquiriendo formas que impidan un correcto cierre en el envasado.

Se deberá respetar el tiempo de vida recomendado por el fabricante del envase en su Especificación Técnica de producto. Un excesivo tiempo de almacenamiento bajo determinadas condiciones ambientales pueden ocasionar que los envases se peguen entre sí o con el empaque que los contiene dañando la impresión.

Por muy bien acondicionado que esté un almacén, evidentemente, cuanto más tiempo esté un palet en él, más posibilidades tendrá de sufrir algún golpe, y seguro que se irá llenando de polvo.

Es recomendable colocar una etiqueta en los palets, de manera que cuando haya alguna reclamación, sirva de orientación para conocer si es un problema de fabricación, de excesivo tiempo de almacenaje o de un incorrecto almacenamiento en el almacén del cliente.

Recomendaciones de almacenamiento

1. Almacenamiento en un local seco, bien ventilado, a temperatura entre 20º C y 25º C y dependiendo de las condiciones climáticas, hasta 30º C.

2. Evitar luz intensa directa sobre los productos, tiende a degenerar los colores.

3. Protección contra la humedad. No más de 65% de humedad relativa en condiciones normales de almacenamiento.

4. No colocar los envases y/o embalajes directamente sobre el piso, hacerlo sobre p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com