ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAJAS DE CARTON


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

http://www.cdlibre.org/poder.

3 ¿QUE ES CIBERDEMOCRACIA? ¿QUE ES ALDEA GLOBAL?

RTA: la ciberdemocracia consiste en una recuperación del capital social por medio de las nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta que el ciberespacio ha permitido que surjan nuevas comunidades de seguidores de artistas, aficionados a los videojuegos, coleccionistas, etc., no ha sido descabellada la idea de que pueda reforzar una sociedad (tengamos también en cuenta que internet ha permitido que la cultura - de manera más o menos legal - se extienda entre la población, interesada, se entiende) como la actual. Subyugar la participación democrática al ciberespacio supone un aumento considerable de la importancia de la información, pues en función de lo informado que se esté se podrá participar en mayor o menor medida de este sistema. En definitiva, supondrá una democracia más directa - por tanto, real -, en oposición al centralismo de los actuales medios de comunicación imperantes (TV, radio...)

Aldea global es un término que busca describir las consecuencias socioculturales de la comunicación inmediata y mundial de todo tipo de información que posibilitan y estimulan los medios electrónicos de comunicación. Sugiere que en especial ver y oír permanentemente personas y hechos como si se estuviera en el momento y lugar donde ocurren revive las condiciones de vida de una pequeña aldea: percibimos como cotidianos hechos y personas que tal vez sean muy distantes en el espacio o incluso el tiempo, y olvidamos que esa información es parcial y fue elegida entre muchísimas otras.

4 ¿INTERNET ES EXCLUYENTE? JUSTIFICA TU RESPUESTA

RTA: Si, porque si nos percatamos en la forma de trabajar en Internet nos daremos cuenta que la inmensa mayoría de artículos, software, muebles, ergonómicamente están diseñados para personas que no sufren de ningún tipo de problema, es decir no toman en cuenta en su mayoría a los sectores de discapacitados o adultos mayores para quiénes Internet sería una excelente forma de distracción, ayuda, terapia e información.

5 a) RETOS: El reto de América Latina es convertir el crecimiento en desarrollo.

b) TAREAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com