ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocer las diferentes fases de la meiosis, mediante observaciones al microscopio.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Practica No. 2: MEIOSIS ARTHROPODA Disección

Objetivo:

Reconocer las diferentes fases de la meiosis, mediante observaciones al microscopio.

Introducción:

El mayor número de especies en el reino animal pertenece al phylum Arthropoda. Los miembros de este phylum, llamados artrópodos, incluyen animales como arañas, garrapatas, ciempiés, langostas e insectos. Todos los animales del filo tienen un esqueleto externo, un cuerpo segmentado y apéndices articulados.

El esqueleto externo del cuerpo de los artrópodos se llama el exoesqueleto. Envuelve al animal y proporciona apoyo. Los cuerpos de los artrópodos a menudo se dividen en distintas regiones llamadas cabeza, tórax y abdomen. El artrópodo Saltamontes está dividido en estas tres regiones y por medio de la disección de su lado izquierdo se lograra localizar la mayor parte de sus órganos. El aparato reproductor se localiza en la extremidad posterior. En los testículos se extraen los túbulos seminíferos para la fijación y lograr la observación al microscopio de su Meiosis.

El proceso por el cual el número de cromosomas se reduce a la mitad durante la formación de gametos es la meiosis. En la meiosis, una célula que contiene el número diploide de cromosomas se convierte en cuatro células, cada una de las cuales tiene el número haploide de cromosomas.

La meiosis se produce por una serie de pasos que se asemejan a los pasos de la mitosis. Dos fases principales de la meiosis ocurren: meiosis I y meiosis II.

Durante la meiosis I, una sola célula se divide en dos. Durante la meiosis II, estas dos células se dividen de nuevo. Las mismas fases de demarcación de la mitosis tienen lugar en la meiosis I y la meiosis II-profase, metafase, anafase y telofase, pero con algunas variaciones contenidas en ella.

Materiales y metodología: 

Artrópodo: Saltamontes. Porta y cubreobjetos, vidrio de reloj, bisturí, pinzas, guantes y cubrebocas.

I. DISECCION SALTAMONTES

Resultados y Discusión:

Por medio de la disección del artrópodo Saltamontes se procedió a la extracción de los túbulos seminíferos para la observación al microscopio de la Meiosis.

Se lograron observar

Conclusión: 

Referencias:


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com