ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Naturales


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Existen dos clasificaciones de los recursos naturales:

1-agotables: que se desglosa en mantenibles y no mantanibles, los mantenibles se desglosa en renovables que son por ejemplo la fertibilidad de los suelos ,los productos de las selva en general etc. , y los no renovables que son las especies en fauna silvestre, y aéreas silvestres.

-los no mantenibles: son aquellos recursos minerales cuyo volumen es estático,

Este se divide en dos clasificaciones: en utilizables de nuevo como, las piedras preciosas metales usados etc.

Y la siguiente clasificación es los no utilizables de nuevo, como: el petróleo, los metales usados ,la gasolina y el estaño .

2-inagotabes: que se divide en inmutable y mal utilizables.

Los inmutables: podría decirse que son la energía anatómica, la eólica y la precipitación pluvial etc.

Mal utilizablesL(estas, utilizadas de manera inadecuada pueden dañar) y son: la energía solar, las aguas marinas y la energía hidráulica

Bueno los recursos hoy en día tienen mucha importancia de manera económica como también existencial, en La Carta del Jefe de Seattle. El se refiere a los recursos naturales como la base de un todo , lo refiere como nuestro futuro , que nuestras siguientes generaciones tienen derecho a conocer, el habla de las tierras que de donde ellos provienen son sagradas y su valor es grandísimo, y lo que nos da entender es que debemos cuidar de la tierra como si estuviéramos cuidándonos a nosotros mismos, la naturaleza nos da muchos bienes de los cuales nosotros podemos satisfacer nuestras necesidades, un ejemplo seria al sembrar , pues gracias al desarrollo de las plantas obtenemos algunos de nuestros alimentos, otro recurso muy importante es el agua pues , es indispensable para el ser humano, la naturaleza en si, nos brinda muchos beneficios al ser humano , desgraciadamente el ser humano se ha aprovechado de esas circunstancias y poco a poco ha empezado a deteriorar nuestro planeta abusando de nuestros recursos . La tala inmoderada de arboles, la contaminación del agua, la extinción de animales etc. son factores por los cuales nos debemos dar cuenta el daño que le hacemos a nuestra tierra, a nuestro hogar.

En algunos aspectos económicos los recursos naturales es un punto a seguir, pues gracias a la obtención de sus recursos el ser humano ha podido avanzar, uno de los recursos necesarios para el ser humano y por el cual hay mucho polémica hoy en día es el petróleo, este es uno de los recursos que no se tal vez debemos de cuidar al igual que el agua , en si todos los recursos son importantes, a lo que quiero llegar es que los recursos son una parte de nosotros por que nosotros somos la tierra y si no hay tierra no existimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com