ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Naturales


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del hombre y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa o indirecta.

Cierto es que al explotar los recursos se han creado no solo fuentes de empleo sino una considerable entrada de recursos económicos a nuestro país y al mundo entero pero, ¿a qué precio?.

Desgraciadamente las actividades realizadas por el hombre afectan irreversiblemente los recursos naturales existentes en el planeta, a tal grado que los mecanismos de autorregulación de los recursos naturales y de los ecosistemas en general han dejado de hacer sus funciones y sus ciclos naturales como tal y de los cuales el hombre aparece muchas veces como agente autónomo y alejado; gracias a esto no es para nadie nuevo temas como derretimiento de los polos, efecto invernadero, calentamiento global. Estos acontecimientos no son nada más que consecuencias de el mal uso que los hombres hemos dado a nuestro planeta y de los cuales nosotros mismos estamos ya pagando las consecuencias.

Así que lo que nos atañe a todos en este tiempo es buscar una armonía la cual no lograremos únicamente con discursos ecologistas o declaraciones acerca de buscar un desarrollo ecológicamente sostenible. Cuando nos encontremos un discurso de este tipo hay que comprobar si verdaderamente se establecen mejores relaciones ecológicas, o es que, a pesar de los discursos seguimos depredando los recursos igual que antes.

Si seguimos explotando los recursos naturales Pasaría que se terminarían en un tiempo de corto plazo y por eso que nosotros debemos utilizar estos recursos de forma óptima y sin exagerar el uso de estos recursos. Para que un futuro puedan disfrutar nuestros hijos de la vida ya sea de la flora y fauna se sabe que hay mucha contaminación en todo el mundo, solo nos queda disminuir esta contaminación, porque se sabe en la actualidad que solamente al utilizar la computadora ya estamos contaminando el medio ambiente. En conclusión debemos tomar conciencia todos las personas como ejemplo al dejar prendido el foco de una habitación o ,al no reparar el carro o, lo mismos jefe de las grandes empresas que contaminan bastantePorque en el futuro la lucha ya no será el petróleo sino el agua que por el calentamiento global va faltar a todo el mundo y uno de los mas perjudicados son seres vivos que requieren del agua.Por eso chicos tomen conciencia de no contaminar el medio ambiente para que sigan existiendo áreas verdes en diversos lugares.

CONCLUCION

Finalmente, estoy convencido que el desafío planteado por el control de los recursos naturales involucra preguntas que están claramente relacionadas con el futuro mismo de la humanidad y, en tal sentido, provienen de tres ámbitos que, si bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com