ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Naturales


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

LOS RECURSOS NATURALES son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza de manera directa, es decir, sin necesidad de que intervenga el hombre. Estos recursos son muy valiosos para los seres humanos ya que brindan la posibilidad de satisfacer necesidades básicas, de producir energía y de preservar la vida en general.

IMPORTANCIA

Los recursos naturales son los que sostienen la vida, nada menos, de allí su importancia. Todo lo que existe o funciona tiene una base en un recurso natural, en elementos de la naturaleza, como por ejemplo ,el aire que respiramos ,el agua que tomamos ,los animales y las plantas que nos suministran alimento y vestido, los materiales que utilizamos para construir nuestros hogares y hasta el combustible que hace funcionar nuestras máquinas. Sin embargo no podemos sustraernos a la dependencia de los recursos naturales, por lo cual debemos poner especial cuidado en explotarlos en forma racional, evitando su agotamiento, procurando conservar el MEDIO AMBIENTE Y EL EQUILIBRIO DE LA NATURALEZA, pues de ella dependen nuestra propia supervivencia y la existencia misma de la vida sobre nuestro planeta.

CLASIFICACION DE LOS RECURSOS NATURALES

 

a). Recursos Naturales Renovables. Son aquellos que se reponen de forma natural y no se agotan con su utilización porque se regeneran lo suficientemente rápido para que el hombre pueda continuar utilizándolos.

Estos recursos pueden dejar de ser renovables si se les sobreexplota; es decir, si se utilizan en exceso también se pueden agotar.

b). Recursos Naturales No Renovables. Son aquellos recursos que aunque existen en grandes cantidades se van agotar algún día, pues el periodo de tiempo para regenerarse es muy largo, tardan cientos o miles de años para volver a producirse.

c). Recursos Naturales inagotables. Los recursos naturales inagotables son aquellos que no se extinguen, terminan o acaban con el uso ni con el paso del tiempo por lo que se les considera permanentes.

GLOSARIO.

Hábitat. Es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. El hábitat está dado por una combinación de factores bióticos y abióticos: este ambiente se corresponde, por lo tanto, con distintas características geográficas, climatológicas, etc.

Biótico. Son los seres vivos : flora, fauna.

Abióticos, Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos. Entre los más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com