ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Naturales


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Las 13 colonias británicas fueron el germen de los Estados Unidos. Al independizarse de la corona inglesa se convirtieron en los primeros estados de la unión americana. Requirió de grandes sacrificios y aprendizaje llegar al éxito, pero finalmente progresaron formando la semilla de la nación de los actuales 50 estados.

Antecedente: La Colonia Perdida

Hubo un precedente de las 13 colonias, la llamada “Colonia Perdida” o Roanoke, fundada cuando la Reina Isabel I autorizó Walter Raleigh a que fundara una colonia británica en América.

Sin embargo Raleigh no fue autorizado a viajar, en su lugar envió a varios capitanes que identificaron la isla de Roanoke para la tarea.

Varios colonos fueron enviados, pero regresaron poco después tras el fracaso, entre ellos John White, quien hizo dibujos de las nuevas tierras. Sir Raleigh envió otra expedición bajo el mando de John White en 1587, otro grupo, esta vez de familias enteras llegó a asentarse en la isla. White regresó a Gran Bretaña, no sin antes acordar con los colonos que en caso de tener que irse del asentamiento a la fuerza, hicieran la forma de una cruz maltesa en un tronco. White no pudo volver a América sino hasta después de tres años.

Para entonces, no encontró rastro de los colonos. Solamente una palabra tallada en el tronco de un árbol: “Croatoan”, el nombre de una isla cercana. Es uno de los grandes misterios de la historia de EEUU.

Las trece colonias

Virginia (1607-1624):Inicialmente llamada Jamestown", fue fundada por la London Company, que era un grupo de comerciantes que decidieron invertir dinero en la empresa y prestaron dinero a los colonos que pagarían con madera, pieles, oro o plata. También intentaban encontrar un pasaje hacia la India, lo que favorecería el comercio. Se fundó durante el reinado de James I, de ahí su nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com