ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Electrica Y Magnetismo


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

Red eléctrica

Una red eléctrica es una red interconectada que tiene el propósito de suministrar electricidad desde los proveedores hasta los consumidores. Consiste de tres componentes principales, las plantas generadoras que producen electricidad de combustibles fósiles (carbón, gas natural, biomasa) o combustibles no fósiles (eólica, solar, nuclear, hidráulica); Las líneas de transmisión que llevan la electricidad de las plantas generadoras a los centros de demanda y los transformadores que reducen el voltaje para que las líneas de distribución puedan entregarle energía al consumidor final.

Leyes de Kirchhoff

Antes de estas leyes debemos dar algunas definiciones importantes.

• Rama: Es la parte de la red donde circula una corriente de la misma intensidad

• Nodo: Es un punto de la red donde concurren tres o mas puntos o ramas.

• Malla: Es cualquier trayectoria cerrada.

primera ley de Kirchhoff

Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que:

En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen, Si consideras como positiva las corrientes que llegan a un nodo y como negativa las corrientes que salen, la ley de los nodos también puede expresarse en la forma siguiente:

En un nodo la suma algebraica de las intensidades de la corriente es igual a cero =0 en un nodo cualquiera.

Segunda ley de Kirchhoff

Esta ley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff o ley de mallas de Kirchhoff y es común que se use la sigla LVK para referirse a esta ley.

En un lazo cerrado, la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un lazo es igual a cero.

Magnetismo

El magnetismo constituye uno de los fenómenos mas atractivos y misteriosos conocidos desde la antigüedad, en un principio se manifestó

Por medio de la atracción que ejercían ciertas piedras llamadas imanes sobre algunos materiales específicos como el hierro,niquel y el cobalto. Hoy dia se sabe que toda la materia presenta propiedades especificas como el magnetismo en determinadas condiciones y existen diferentes tipos de magnetismo y variables magnéticas que lo caracterizan.

¿Qué es un imán?

Piedra de Hércules fue uno de los nombres que los griegos le dieron a esta piedra misteriosa. Piedra de Magnesia fue otro, debido a la abundancia de este mineral en esta zona del Asia menor; para los latinos el nombre utilizado fue magnes de donde se deriva la palabra magnetismo.

Características de los imanes

Características de los Imanes. Se orientan en una dirección específica del espacio cuando son suspendidos adecuadamente. Si colgamos cualquier imán en el espacio por medio de un hilo se observa que adquiere una orientación especial: una parte del imán se orienta aproximadamente hacia el norte geográfico y la otra se orienta hacia el Sur. El lado que se orienta hacia el norte se denomina polo norte del imán y el lado que se orienta hacia el sur se denomina polo Sur. Esta característica dio origen a la Brújula , instrumento construido con una pequeña aguja imantada que puede girar alrededor de un eje de rotación que pasa por su centro geométrico.

Propiedades de los imanes

1. Los imanes tiene dos polos llamados norte y sur los

Polos del mismo nombre se repelen y de distinto se atraen.

2. Si se aproxima una varilla de hierro a un imán se induce y adquiere propiedades magnéticas.

3. Con el calor se pierden las propiedades magnéticas.

4. La fuerza ejercida por un polo magnético sobre otro varía de forma inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellos.

5. Si el imán tiene forma de varilla y se parte, cada trozo se convierte en un nuevo imán.

Tipos de imanes

1. Imanes naturales.

La magnetita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com