ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseno de una red electrica para abastecer un centro de computo universitario


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO 07

DISEÑO DE UNA RED ELECTRICA PARA ABASTECER UN CENTRO DE COMPUTO UNIVERSITARIO

Presentado por:

ALEJANDRO GUERRERO DE ALBA

ABDIEL PAVA ANGARITA

JORGE MANOTAS MENDOZA

Presentado a:

ING. ROBERTO CANTILLO

ADMINISTRACIÓN DE REDES DE COMPUTADORES

ARC-7

11/11/11

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto pretende ayudarnos a comprender mediante la investigación por Internet y diferentes ejercicios la manera según norma RETIE de cómo calcular la cantidad de circuitos necesarios para instalar una determinada cantidad de computadores, en este caso particular 65 PCs con sus respectivos monitores.

Gracias a la investigación por Internet se puede determinar la potencia que necesita cada computador con su respectivo monitor – dependiendo de la marca y características – para funcionar al conectarse a una red eléctrica, y como la suma de las potencias de cada PC nos ayuda a calcular la cantidad de circuitos necesarios para su óptimo funcionamiento.

Ya conocidos la cantidad de circuitos y la suma de la potencia de todos los PCs se puede concluir que tipo de unidad UPS sería necesaria.

JUSTIFICACIÓN

Como justificación del presente proyecto podemos decir que hace parte de las diferentes competencias que como administradores de redes de computadores debemos cumplir.

Dentro de estas competencias está la de poder calcular correctamente la cantidad de corriente necesaria para abastecer una sala de cómputo dependiendo de la cantidad de equipos conectados según las características de cada equipo.

Gracias a las diferentes formulas como las de Ley Ohm somos capaces de calcular y aplicar el voltaje necesario para la instalación de la red eléctrica en una sala de cómputo y brindar la seguridad necesaria cuando se presentan fallas en el suministro eléctrico.

PROYECTO No 7

DISEÑO DE RED REGULADA

Teniendo en cuenta la importancia que un administrador de redes, este en la capacidad de diseñar redes eléctricas reguladas y sistemas a tierra para salas de cómputos o redes empresariales, Proponemos realizar el siguiente taller teórico práctico con el fin de simular el diseño de una red regulada.

CRITERIO DE EVALUACION

1. Manejo de normas y estándares eléctricos

2. Manejo de cálculos de potencia

3. Manejo de diseño lógico del proyecto

4. Manejo de presupuesto económico

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

 Aula Taller

 Laboratorio de redes

MEDIOS DIDACTICOS Y RECURSOS EDUCATIVOS

 Aula taller de redes

 Laboratorio de redes

 Tablero

 Marcadores

 Computadores

 Guías de Aprendizaje

ACTIVIDAD A REALIZAR

DISEÑO DE RED ELECTRICA REGULADA

Diseñe la red eléctrica regulada de una sala de cómputo de una entidad universitaria, la cual cuenta con un total de 65 equipos de cómputo de los cuales 63 son computadores con torres ATX y los dos restantes son servidores, las dimensiones de la sala son 15 x 12 mts.

• Calcule la capacidad en KVA de la UPS requerida.

• Calcule el número de circuitos que se deben instalar dependiendo del calibre del alambre a utilizar según las normas y estándares eléctricos.

• Elabore un plano de distribución de los circuito y tomas eléctricos

• Liste la cantidad de material requerido para la instalación real del circuito eléctrico.

• Presente el presupuesto económico del valor del proyecto

GENERALIDADES DEL PROYECTO DE DISEÑO Y CREACIÓN DE UNA RED ELECTRICA REGULADA PARA UN CENTRO DE COMPUTO UNIVERSITARIO, PROTEGIDO POR SISTEMA DE ALIMENTACIÓN NO INTERRUMPIDA (UPS), BASADO EN NORMAS TECNICAS NACIONALES

DESCRIPCIÓN:

Red eléctrica regulada implementada en un centro de cómputo de 15 mts x 12 mts, dotada con sistema de alimentación no interrumpida y consecuente instalación de todos los elementos requeridos para tal propósito.

GENERALIDADES:

El sistema eléctrico debe estar conformado por un sistema de puesta a tierra, UPS para la protección de los dispositivos, tablero de control, cables, protectores o breakers, tomas, ductos y accesorios necesarios para la dispersión del circuito eléctrico y para la guía de los conductores a equipo de computo, estos elementos deben cumplir con la norma RETIE.

RED ELECTRICA REGULADA:

Se ha concebido con las últimas tecnologías del mercado en la modalidad de oficinas o cualquier lugar donde se requiera fácil administración y mantenimiento preventivo y correctivo, las facilidades para que cada puesto de trabajo tenga de igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com