ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL BARRIO “EL VALLE”


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO – PORTUGUESA

CONSTRUCCION DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL BARRIO “EL VALLE” DEL MUNICIPIO GUANARE EDO. PORTUGUESA.

AUTORES:

Marian Vanegas CI. 21.526.317

Nancy Gutiérrez CI. 22.099.814

Ali Goyo CI. 22.263.492

María León CI. 24.017.095

Juana Chávez CI. 22.684.283

Ramón Bravo CI: 20.572.406

Lui Márquez CI: 24.688.007

Génesis Santamaría CI:26.077.087

1CARRERA: Ingeniería Civil

SECCION: “B”

Tutor: Ing. Carlos Rangel

NOVIMEBRE – 2014

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

EL PROBLEMA

Los hombres en la prehistoria no utilizaban la electricidad, pero a medida del paso del tiempo, el aumento poblacional y tecnológico han convertido a la electricidad en una necesidad en la vida del ser humano; esta es necesaria ya que es utilizada para realizar muchas de nuestras actividades diarias.

El Barrio El Valle del Municipio Guanare Estado Portuguesa no cuenta con la red de Distribución de energía eléctrica, convirtiéndose esto en una problemática que afecta directamente a los habitantes de esta comunidad ya que existen aproximadamente más de 47 viviendas, donde habitan familias que por naturaleza necesitan de este beneficio, ya que la mayoría de los objetos como electrodomésticos y equipos como el computador, funcionan solo conectándolos a la energía eléctrica.

Por lo que al equipo de trabajo de ingeniería civil "B" de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada UNEFA, ha determinado que es indispensable realizar la construcción de la red de Distribución de energía eléctrica en el Barrio “El Valle” de Guanare Edo. Portuguesa; en pro del beneficio a las familias que allí habitan, donde es necesario construir 9 postes y 7 torres con la finalidad de abastecer a cada una de las viviendas conforme a la capacidad de voltaje que los hogares lo requieran; ya que hay Viviendas que necesitan diferentes voltajes de electricidad doméstica.

Además existe un número elevado de robo donde la comunidad se ve afectada ya que no existe una seguridad, es por ello que la electricidad juega un papel importante ya que en horas de la noche tienden a hacer una situación problemática donde las personas requieren del sistema de alumbrado ya sea en las casas y en las calles.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Construcción de la red de distribución de energía eléctrica del barrio “El Valle” del Municipio Guanare Edo. Portuguesa en beneficio de los habitantes de la comunidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Evaluar el número de viviendas a beneficiar con la red de distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com